Nilda Garré en #NNQO

La ex ministra de Seguridad, de Defensa y actual diputada nacional, Nilda Garré, habló con #NNQO sobre la desaparición de Santiago Maldonado y el rol de las fuerzas de seguridad que lidera Patricia Bullrich.

Nilda Garré: “No alcanza con ponerse el uniforme de la fuerza, hay que estar al frente y conducir”

Texto:


“Pensábamos que no íbamos a volver a ver una situación de estas características”. Así define Nilda Garré, ex ministra de Seguridad, de Defensa, y actual diputada nacional por el Frente para la Victoria, la situación que enfrenta la Argentina ante la desaparición del jóven Santiago Maldonado.

“Las explicaciones de Gendarmería no cierran. Hay varios testigos que vieron cómo lo subían en una camioneta, y relataron que era una camioneta blanca, lo que coincide con las que usa Gendarmería en esa zona, también uno de los perros de búsqueda encontró un gorro que parece que era de Santiago”, comentó la legisladora.

“La falta de decisión política de la ministra de Seguridad es sorprendente”, consideró Garré, y postuló que “si ella quiere el control político de la fuerza tiene que ser muy severa ante una situación de esta gravedad, y en lugar de eso vemos que se responde con evasivas o se habla de terrorismo”.

“Este viernes va a haber movilizaciones y hay una protesta muy enérgica, porque nosotros dijimos Nunca Más y ese Nunca Más hay que construirlo todos los días”, remarcó la ex ministra.

  • Facebook
  • Google Plus