Leandro Macia de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio en #NNQO

Leandro Macia es abogado laboralista y miembro de la corriente de abogados laboralistas 7 de julio. Habló con #NNQO sobre cómo se logró frenar la "lista negra" de juicios por riesgos del trabajo.

Leandro Macia: “La única política laboral del macrismo ha sido el aumento del desempleo”

Texto:


La justicia suspendió la iniciativa del Ministerio de Trabajo liderado por Jorge Triaca, que buscaba crear un registro de abogados y trabajadores que reclamen contra la Ley de Riesgos de Trabajo. La decisión se debió a una cautelar solicitada por la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio.

Leandro Macia, miembro de la corriente, habló con #NNQO sobre lo que significa haber logrado frenar la “lista negra” de juicios por riesgos del trabajo.

“Bajo la máscara de una supuesta estadística se escondía la pretensión de confeccionar listas negras de quienes inicien juicios y de los letrados patrocinantes de los juicios en que se reclamara la inconstitucional de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo”, señaló Macia, y remarcó que “era tan obvio que se trataba de una lista negra que ni siquiera se intentó que el registro abarcara las violaciones de la ley por parte de las ART, por ejemplo”

El letrado contextualizó esta iniciativa de Triaca dentro de una serie de ofensivas contra la clase trabajadora tanto en el plano reivindicativo como en el cultural, ya que “existe un trabajo para desmoralizar a los trabajadores construyendo la idea de que tienen privilegios, de que sacan ventajitas, de que deberían ser más flexibles”.

Macia remarcó que, a pesar del discurso oficial que sugiere que se crean empleos de calidad desde el año pasado, “hacia el mundo del trabajo la única política laboral del macrismo ha sido el aumento del desempleo, lo que permite ir contra los convenios, ir por salarios a la baja y mucho más”.

 

  • Facebook
  • Google Plus