Juan Alonso en #NNQO

Juan Alonso, periodista especializado en temas judiciales, habló con #NNQO sobre la desaparición de Santiago Maldonado luego de su detención por parte de Gendarmería y las responsabilidades de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri.

Juan Alonso: “Hay tufillo a operaciones de los servicios para criminalizar a la comunidad mapuche”

Texto:


La desaparición de Santiago Maldonado luego de la represión de una protesta de la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, conmociona al país en medio de la campaña electoral. Si bien el gobierno no acusa recibo, el reclamo comienza a crecer con movilizaciones en todo el país.

Juan Alonso, periodista especializado en judiciales y uno de los que sigue más detalladamente este caso, dialogó con #NNQO sobre las evidencias que apuntan a la Gendarmería por su desaparición y la responsabilidad política del Ministerio de Seguridad en ello.

Alonso señaló que “hay testigos que vieron a Santiago corriendo hacia la vera del río, y ahi denuncian que fue detenido, golpeado y llevado en un móvil de Gendarmería”.

“Las autoridades del gobierno nacional no se comunicaron con la familia de Santiago, y es una causa que está caratulada como desaparición forzada de personas”, indicó el periodista, y remarcó también que hubo funcionarios presentes durante la represión: “Pablo Nocetti, el jefe de gabinette del Ministerio de Seguridad, estuvo en la ruta 40 en la entrada del casco de la estancia del magnate Benetton el día que desapareció Santiago”.

El ex director de policiales también llamó la atención sobre los episodios violentos supuestamente ocasionados por manifestantes que piden por Maldonado: “hay tufillo a operaciones de los servicios para criminalizar a la comunidad mapuche y la protesta social”.

  • Facebook
  • Google Plus