Nicolás Maduro habló en Radio Rebelde.

El presidente de Venezuela habló en Rompiendo Moldes: "Macri tiene una obsesión fatal con Venezuela, no es normal. Ojalá tuviera esa obsesión para resolver los problemas de los argentinos".

Maduro: Nadie nos entregó el comunicado del Vaticano contra la Constituyente

Texto:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, habló con Rompiendo Moldes, programa que conduce el padre Juan Carlos Molina en Radio Rebelde.

Maduro se refirió a su par argentino señalándolo  como la punta de lanza contra Venezuela en América Latina y expresó que “Macri tiene una obsesión fatal con Venezuela, no es normal. Ojalá tuviera esa obsesión para resolver los problemas de los argentinos, para los abuelos, para salir a las calles. Esa obsesión lo va a llevar a seguir cometiendo errores”.

Maduro también destacó que “estamos en batalla y en victoria. Me alegra poder decir las verdades que callan los medios. Somos víctimas de una agresión internacional que tiene su capítulo nacional con una oposición subordinada a un plan intervencionista que tiene como objetivo llevar el caos a Venezuela”…”La oposición en Venezuela es violenta y su proyecto ha derivado en un proyecto neofacista. Esa opocisión ha quemado vivo a 29 seres humanos. Seguramente Clarín eso no lo dice. La oposición marca las casas de los chavistas. ”

Agregó que “la campaña sucia contra Venezuela es hegemónica. Confiamos en el instinto de los pueblos de América Latina. Los pueblos saben quienes son los que luchan”.

En este momento de la entrevista el padre Molina anuncia que está en línea también la diputada del Parlasur, Milagro Sala. Cruzaron algunas pocas palabras pero con una tremenda carga emotiva. “Nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria. Resiste Milagro, resiste!” le dijo el presidente Maduro. Milagro Sala sólo pudo expresar su alegría: “Muchas gracias por permtirme hablar con Nicolas Maduro. Estoy segura que vencerán, presidente”.

Visiblemente emocionado, Maduro continuó diciendo “clamo al igual que tantas voces por la libertad de milagro, Que se haga justicia y se pase esta página de bochorno judicial”.

Ante la pregunta sobre las hipotéticas declaraciones del Papa Francisco sobre la constituyente el mandatario dijo que “oficialmente nadie nos entregó el comunicado del Vaticano pidiendo que no se haga la Constituyente. Una cosa somos los cristianos, el pueblo de Cristo, y otra cosa muy distinta es la estructura de la secretaría de estado del Vaticano, de la burocracia”.

“El diálogo que propuso el Papa fue truncado  por la oposición, no les servía el diálogo. Si hubiera continuado ese diálogo habríamos logrado un acuerdo. Sabotear el diálogo fue parte de la estrategia para emprender la campaña de violencia. Tuvo que ver con la asunción de los gobiernos de derecha en la región”, concluyó.

Para finalizar, se le preguntó sobre el Mercosur: “Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales. Hemos cumplido todos los acuerdos de adhesión y de las normas”.

Podés escuchar la nota completa acá:

  • Facebook
  • Google Plus