Ari Lijalad en #NNQO

Tras la presentación de las Declaraciones Juradas de todos los funcionarios del gobierno, el periodista Ari Lijalad habló con #NNQO para analizar algunas "omisiones" por parte del presidente Mauricio Macri.

Ari Lijalad: “Mauricio Macri es el más rico de su gobierno”

Texto:


El periodista y politólogo Ari Lijalad conversó en #NNQO sobre el patrimonio de los integrantes del gabinete de Mauricio Macri luego de presentadas las declaraciones juradas.

El presidente es el hombre más rico del gobierno, a pesar de algunas omisiones en su DDJJ, junto con su íntimo amigo y jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

Lijalad contó que “Macri declara sólo 82 millones de pesos. Macri no declara todos los bienes que puso en un falso fideicomiso. Esto da 44 millones de pesos más, como mínimo. Esto da un total de 122 millones de pesos. Esto implica un crecimiento del del 35% de su patrimonio”.

Luego explicó que “la figura de fideicomiso ciego no existe en la legislación Argentina. Además no puso todos sus bienes en el fideicomiso (4 empresas y oficinas en la Boca). Mintió sobre sus bienes. La empresa que Macri designó para administrar su fideicomiso, Seguridad Fiduciaria, tiene como titular a Carlos D’Alessio, el escribano general de la nación. Macri le da la custodia a un funcionario suyo. Por lo  tanto él tiene control sobre su patrimonio.”

Llama la atención la “austeridad” del jefe de gabinete, Marcos Peña, quien declaró tener un  patrimonio de 600 mil pesos.

Para escuchar la nota completa, hacé click abajo.

  • Facebook
  • Google Plus