Sandra Russo en #NNQO

La periodista Sandra Russo habló con #NNQO sobre las elecciones, política, medios y Milagro Sala. En una entrevista imperdible analizó la situación actual de cara a las elecciones de medio término y el rol de los medios en la actualidad política.

Sandra Russo: “La derecha no pide permiso y a nosotros nos criticaban por los malos modales”

Texto:


La periodista Sandra Russo conversó hoy en #NNQO sobre el rol de los medios en el gobierno de Mauricio Macri y consideró que “cuando uno habla de cerco mediático no es sólo que los grandes medios encubran los delitos del presidente. El cerco mediático también es como se  afecta la percepción de la gente”.  Además cree que “el periodismo está muerto. La repregunta no existe porque los que preguntan no entienden nada”.

Consideró que se acusó mucho al gobierno kirchnerista de ser autoritario pero “hay que ser mucho más atrevidos de lo que fuimos. La derecha no pide permiso y a nosotros nos criticaban por los malos modales”.

Con respecto a la arremetida neoliberal en la región, dijo que hay que instalar en la agenda la reforma constitucional:  “No es casual que los países que lograron sostener sus gobiernos populares son solamente los que reformaron sus constituciones…Ecuador, Bolivia y Venezuela”.

Finalmente analizó la situación de la presa política Milagro Sala y dijo que le preocupa mucho su situación y que considera que la diputada del Parlasur seguirá en riesgo aunque le otorguen la prisión domiciliaria.  Sandra Russo la definió como “una figura internacional y un símbolo de los pueblos originarios”.

Para escuchar la entrevista completa hacé click acá:

  • Facebook
  • Google Plus