Teatro en Tres Arroyos

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos será la sede del IV Festival Latinoamericano de Teatro CLT durante los días 19,20, 21, 22 y 23 de Julio de 2017. Espectáculos, actividades formativas y de reflexión; clínicas internacionales, actividades artísticas con eje en la inclusión social y comunitaria, son algunas de las propuestas que componen la programación de este nuevo encuentro.

IV Edición del Festival Latinoamericano de Teatro CLT

Texto:


IV Edición del Festival Latinoamericano de Teatro CLT
Región Sudeste de la Provincia de buenos Aires

radio paranoia bolivia 4

 

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos será la sede del IV Festival Latinoamericano de Teatro CLT. Participan compañías y elencos de seis países del continente: Argentina, Bolivia, Chile, México, Brasil y Uruguay y dos de Europa, España y Portugal. La actividad teatral local estará representada con un espectáculo “Homenaje” al reconocido actor Ricardo Listorti, a cargo de artistas locales que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.

Espectáculos, actividades formativas y de reflexión; clínicas internacionales, actividades artísticas con eje en la inclusión social y comunitaria, son algunas de las propuestas que componen la programación de este nuevo Encuentro.

La realización del Festival Latinoamericano de Teatro se llevará a cabo durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de Julio de 2017. La elección de Tres Arroyos como sede, no fue azarosa sino que se enmarca en el trabajo de descentralización, que desde su creación guía a los proyectos y actividades del Corredor Latinoamericano de Teatro. Volver global lo local. Localizar lo global en territorios por fuera del circuito teatral habitual. En dicho marco también se encuentran las actividades con y para la comunidad anfitriona y sus instituciones educativas.

115_UnaFuriaPatriaB

Sobre el Festival Latinoamericano de Teatro CLT Región Sudeste

La línea curatorial trabajó sobre la diversidad de expresiones y registros teatrales, para ello se convocó a grupos y creadores que,  desde un amplio currículo en  el mundo creativo, dan cuenta de las particularidades del medio en el que se desenvuelven.

La IV edición cuenta con la colaboración de múltiples instituciones culturales y sociales locales e internacionales como por ejemplo: Iberescena (Fondo Internacional Iberoamericano de Artes Escénicas), el Festival Internacional de Teatro de Alentejo, Portugal, el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, España por medio del convenio Festivals de Festivales,  el Festival Internacional de Teatro de Logroño, colaborando en la programación a partir de la Red de Festivales. Esta edición es auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

En el ámbito local cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Teatro y el Teatro Municipal de Tres Arroyos, la Asociación Club Español de Tres Arroyos, la Alianza Francesa, la Sociedad Italiana. Se articula con Espacio Cultural Ranchos Ts. As, el Programa Envión de Tres Arroyos, generando la posibilidad de brindar oportunidades artísticas a grupos sociales más vulnerables. En el plano regional también se articuló y trabajó con varios municipios en el armado de la programación de obras locales.

Sobre el Corredor Latinoamericano de Teatro:

El Corredor Latinoamericano de Teatro es una plataforma de intercambio internacional, que articula actividades entre creadores, organizaciones e instituciones vinculadas a las artes escénicas.

Su misión es fomentar el intercambio permanente de creaciones y reflexiones teatrales latinoamericanas, contribuyendo al desarrollo de una identidad teatral y por tanto cultural, de la región con proyección hacia el resto del mundo.
Entre los diversos proyectos y acciones que realiza el Corredor Latinoamericano de Teatro, “El Festival Latinoamericano de Teatro CLT”, es uno de sus proyectos más relevantes, logrando integrar las diversas redes con las que el Corredor Latinoamericano de Teatro articula sus actividades, contando con  campos de acción fundamentales, involucrando a las distintas redes de creadores e instituciones vinculadas al teatro. Estos campos de acción son: Presentación de obras, actividades formativas, y foros/ talleres de reflexión en torno al tema de la circulación teatral en el continente y su vínculo con las políticas públicas.


 

INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN OFICIAL:
https://www.facebook.com/Festival-Latinoamericano-de-Teatro-CLT-1316062255139092/

 

 

 

 

  • Facebook
  • Google Plus