El juez Enrique Arias Gibert en #NNQO

El juez de la Cámara Nacional del Trabajo, Enrique Arias Gibert, dialogó con #NNQO sobre la ofensiva de Cambiemos contra la justicia laboral.

Enrique Arias Gibert: “Para algunos jueces leer una ley sería una experiencia inolvidable”

Texto:


El juez de la Cámara Nacional del Trabajo, Enrique Arias Gibert, dialogó con #NNQO sobre la ofensiva de Cambiemos contra la justicia laboral.

Arias Gibert evaluó el intento del gobierno de Macri por instalar la idea de que la legislación laboral y sus correspondientes fueros y defensores son una mafia: “La ciudadanía no es solo votar. Es estar resguardado ante las contingencias y sentir que podés ser espetado. Si vos estás frente a una contingencia como el desempleo, tiene que haber un Estado que te proteja ante esa contingencia”.

En relación a la idea de que existe una industria del juicio y de que es necesario limitar las demandas laborales contra los patrones, Arias Gibert consideró que “plantear que hay que ponerle límites a los que reclaman es recortar su ciudadanía. Si de entrada se va a plantear hasta dónde pueden reclamar los trabajadores, se está diciendo que pertenecen a una subclase. Si aceptamos esa discusión el próximo paso es que quememos el Reichstag”.

photo_2017-07-06_14-53-45

El juez se refirió al fallo de la Corte Suprema que impuso que un trabajador que perdió un juicio laboral afronte los gastos del proceso, planteando que “no es un caso usual, esta persona no se presentó ante el médico laboral para los exámenes. Pero lo que se hace con la difusión mediática es preparar la idea de que un trabajador irresponsable puede demandar cualquier cosa”.

“Que los medios levanten esto hace a la operación de instalar la idea de una mafia laboral” sin que existan pruebas de ninguna índole, destacó Arias Gibert.

  • Facebook
  • Google Plus