Combatiendo al Capital - La columna de Martín Ayerbe en #NNQO

En su columna "Combatiendo al Capital", Martín Ayerbe detalla la necesidad de volver a plantear la nacionalización del comercio exterior como una formidable herramienta de independencia económica.

Martín Ayerbe: “Hace falta un IAPI del siglo XXI”

Texto:


En su columna “Combatiendo al Capital”, Martín Ayerbe detalla la necesidad de volver a plantear la nacionalización del comercio exterior como una formidable herramienta de independencia económica.

Ayerbe detalló el proceso por el que la oligarquía argentina destruyó el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI y la necesidad de reconstruirlo: “Tanto fue el odio de la oligarquía y las embajadas imperiales en contra del IAPI, que la fusiladora del ’55 lo destruyó dos veces, para que no queden dudas”.

” La idea central era que el comercio exterior lo ejerciera el país y no los intereses particulares. Su complementariedad con una flota mercante, capaz de importar y exportar desde y hacia cualquier punto del mundo, preocupó a las 5 hermanas [Bunje y Born, André, Dreyfus, Cargill, Continental] que operaron a través de las embajadas [EEUU, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Francia], logrando su moderación primero y su total disolución después”, plantea el referente del Movimiento Industrialista Nacional.

  • Facebook
  • Google Plus