#MujeresEnLucha

María del Carmen Verdú sobre la denuncia penal a Baby Echecopar en la columna de Dulce Mattía en #NNQO

Carmen Verdú: Estamos pidiendo la imputación a Etchecopar por amenazas calificadas.

Texto:


Desde la columna de Dulce Mattía en #NNQO, hablamos con Carmen Verdú, abogada patrocinante de La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres por la denuncia penal al periodista Baby Etchecopar.

“En el caso de Etchecopar llegó al extremo de justificar públicamente en su programa, después del femicidio de Micaela García, las violaciones y asesinatos de mujeres, por el hecho de ser mujeres, los femicidios, con una frase que decía algo así como que si tu hija de 12 años se saca una selfie haciendo trompita o mostrando las tetas, esa es una provocación y que por eso aparecen después tantos violadores”, explicó la letrada, y agregó que “con eso dice que la culpa de la violación o del femicidio es de la víctima”.

Además contó que “lo más grave fue que tomó el comunicado de la campaña y tomó los nombres de las compañeras e incitó a la audiencia a que las llamaran para decirles lo que se merecían” y que “las pruebas (audios, fotos y mensajes) ya están agregados a la causa y hemos acompañado con las desgrabaciones y audios de Etchecopar”.

Respecto a la denuncia dijo que “pedimos la imputación de Etchecopar por los delitos que él cometió personalmente: amenazas calificadas, instigación a que otros cometan delitos, la incitación pública a la violencia colectiva”.

Podés escuchar acá la nota completa:

 

Comunicado de prensa

Buenos Aires, 30 de Junio 2017.

#BabyConNosotrasNO

Denunciamos penalmente a Baby Etchecopar por incitación a la violencia contra las mujeres

Desde La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres (CNCVHM), con el patrocinio y asesoramiento jurídico solidario de CORREPI y el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, en el día de hoy iniciamos acciones legales en fuero penal contra Baby Etchecopar por, instigación a cometer delito, intimidación pública, y apología del crimen.

Las acciones antes detalladas recayeron sobre tres integrantes de la CNCVHM, que en el marco de las actividades de demanda y denuncia realizadas el pasado 4 de mayo cumplían tareas de vocería, y se enmarcan en la difusion sistemática de mensajes machistas, xenófobos, violentos, divulgados por Etchecopar con total libertad y aval de los medios masivos de comunicación. “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación”, fue de las últimas declaraciones que hizo tras el femicidio de Micaela. Entendemos que detrás de estas repudiables palabras, se encuentra todo un entramado empresarial que para acrecentar sus ganancias permite que esto salga al aire cotidianamente, fomentando el ejercicio violencia mediática con total impunidad.

Como querellantes vamos a exigir que la decisión de la justicia a cargo del fiscal Guillermo Marijuan y del juez Daniel Rafecas sea acorde a la gravedad de los hechos.

A su vez seguiremos visibilizando y denunciando al Estado como responsable de la falta de políticas públicas, como la sanción a medios que cometan atropellos contra nuestros derechos e integridad

Contactos

María del Carmen Verdu: 11-44170659
Luciana Martin: 11-65221716
Marianela Navarro: 11-55847642
Pilar Martin: 11-63011219
Arianna Peresson : 11-38778622

  • Facebook
  • Google Plus