La columna de Martín Burgos en #NNQO

El economista Martín Burgos analizó la emisión del bono a 100 años y explicó quienes son los que ganan y quienes con los que pierden con esta operación.

Martín Burgos: “El bono a 100 años es un gran negocio de los bancos”

Texto:


El economista del Centro Cultural de la Cooperación, Martín Burgos, habló con #NNQO sobre la emisión del bono a 100 años que se oficializó hoy con la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas, que lleva la firma de Luis Caputo, a través del Boletín Oficial.

Burgos explicó que es realmente “enorme que se paga de intereses y con condiciones leoninas”. Lo que ahora queda es “pensar como vamos a hacer para sacarnos este bono de encima”.

Como siempre en estos casos “los bancos cobran comisión para colocar esta deuda y esa deuda termina en manos jubilados o en fondos de pensión. Es el gran negocio de los bancos”.

El economista considera que “es algo que estamos analizando bien porque a la hora de volver hay que ver como hacer para sacarnoslo de encima”. Con el tema del bono no puede haber vuelta atrás “porque esto fue votado en el Congreso dentro del  presupuesto y esto hace que sea legal”.

  • Facebook
  • Google Plus