La columna de Daniel Gollán en #NNQO

En su columna de los miércoles en #NNQO, el ex ministro de Salud Daniel Gollán analizó el fallo judicial que indicó continuar el plan Qunita y el impacto que la quita de las pensiones por discapacidad tuvo en la salud de los pacientes.

Daniel Gollán: “Se van cayendo todas las mentiras que usaron para bajar el plan Qunita”

Texto:


En su columna de todos los miércoles en #NNQO, el ex ministro de Salud Daniel Gollán analizó el fallo judicial que indicó continuar el plan Qunita y distribuir los kits del programa que se encuentran retenidos. El médico destacó que “el fallo hay que leerlo con atención”, ya que “desestima todas las razones por las que el gobierno y la justicia suspendieron el programa” y cuestiona al ministerio de Salud por haberlo discontinuado.

Gollán también repasó las últimas noticias que verifican el ajuste en materia de salud: “Esta semana también levantaron el vacunatorio del hospital Garrahan, un vacunatorio que en los últimos dos meses vacunó a más de 10 mil personas, y por motivos de ahorro como le dicen ellos, lo levantaron”.

El ex funcionario destacó también que a pesar de que el gobierno haya dado marcha atrás con el recorte a las pensiones, el impacto en la salud de las personas que recibían esta asistencia continúa.

“El informe de la Fundación Soberanía sanitaria sobre la quita de pensiones por discapacidad muestra que en muchos casos el impacto en la salud de los pacientes es mucho peor que la quita de los 4600 pesos, porque se terminan suspendiendo tratamientos para diálisis, de salud mental, de rehabilitación física. Son tratamientos que valen 30 o 40 mil pesos y que la gente los pierde”, explicó Gollán.

  • Facebook
  • Google Plus