La columna de Daniel Gollán en #NNQO

El ex ministro de Salud Daniel Gollán abordó el tema del faltante de medicamentos de HIV y los recortes en las pensiones por discapacidad en su columna semanal en #NNQO.

Daniel Gollán: “No tener acceso a los medicamentos en el tiempo necesario es igual a no tenerlos”

Texto:


El ex ministro de Salud Daniel Gollán abordó el tema del faltante de medicamentos de HIV y los recortes en las pensiones por discapacidad en su columna semanal en #NNQO. “En muchos lugares del país hay faltantes muy importantes de medicación para el HIV”, explicó, y detalló que aunque la situación mejoró respecto de 2016, todavía se encuentra muy lejos de compararse con la política del kirchnerismo en este aspecto.

En ese sentido, Gollán remarcó que “el organismo de la ONU para abordar la cuestión del SIDA habia puesto a Argentina como un ejemplo”, ya que hasta 2015 el 100% los afectados con el virus del HIV tenían tratamiento garantizado. De alrededor de 75 mil pacientes, unos 65 mil eran atendidos por el Estado en esta materia.

El sanitarista también abordó el reciente conflicto por los recortes en las pensiones no contributivas, recordando que durante los años previos a la llegada de Cambiemos al gobierno “se había facilitado mucho el trámite para las pensiones por discapacidad y esto que se ha hecho es tremendo”.

“No es lo mismo cómo afecta este recorte a las familias que además de tener integrantes con discapacidad tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”, ponderó Gollán.

  • Facebook
  • Google Plus