Victoria Tolosa Paz en #NNQO

La referente de Casa Para La Victoria y consejera nacional del Partido Justicialista estuvo en “No Nos Queda Otra” y mostró su preocupación por la realidad social de la Provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz: “Cristina es la dirigente que mejor puede representar a la gente hoy”

Texto:


 

Victoria Tolosa Paz, militante política de La Plata, nos brindó su testimonio con conocimiento de causa ya que recorre los barrios de la ciudad y refleja en los medios los problemas de los vecinos de la región. “Tratamos de ir a la televisión y a la radio para contar lo que vemos todos los días cuando estamos en la calle. Lo que sucede en La Plata no dista mucho con lo que se está viviendo en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Hace unos días sus dichos tuvieron gran impacto porque aseguró que “había vuelto el trueque” a la ciudad de La Plata. “Hay muchísima gente que lo desconoce pero hay otra que lo ve todo el tiempo. Frente a la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada en nuestra ciudad y donde reside la gobernadora, se realiza esta práctica”. María Eugenia Vidal “sólo con mirar por la ventana se da cuenta que en Plaza San Martín hay trueque los lunes, miércoles y viernes”. Asimismo, aseguró que el truque no tiene las mismas características que en 2001 o 2002 sino que está aggiornado a las nuevas tecnologías. “Los vecinos se comunican por whatsapp o facebook y desde allí organizan sus necesidades. Hay un grupo de madres de Villa Alba que en la semana ya dicen que van a llevar el sábado al trueque. Desde una toalla por un kilo de arroz o unas zapatillas por un litro de aceite. Esto pasa hoy en todos nuestros barrios, la gente va sabiendo que se va a llevar”.

“La canasta se organiza en base a cosas que cada uno tiene que ya no se utilizan. Esta realidad es muy parecida a la que se vive en Almirante Brown, Berazategui, La Matanza y en muchos distritos del Conurbano Bonaerense”, sentenció Tolosa Paz. Además, la consejera nacional del Partido Justicialista agregó que en la Plaza San Martín, frente a la casa de la Gobernadora Vidal, se juntan madres que mientras sus hijos están en el colegio venden ropa para poder llevar comida a sus hogares. “Años atrás no existía esta situación. Nos costó mucho esfuerzo y no sólo al gobierno de Néstor y Cristina sino a todos los argentinos poder salir de la situación del 2001 y 2002. Hoy vemos con muchísima tristeza como volvemos a ese cuadro”.

Con respecto a las elecciones legislativas aseguró que “hay una necesidad imperiosa de todos los que pretendemos frenar a Macri, Vidal y Garro en La Plata dejemos cuestiones individuales y nos pongamos a trabajar de cara a la ciudadanía con una propuesta electoral. Se ha polarizado muchísimo la sensación en la calle”. Hoy muchos que votaron a la Alianza Cambiemos “me dicen que están decepcionados y que le creyeron a Macri cuando les decían que podían tener todo lo que tenían un poquito más” y agregó “se sienten estafados”. “Cristina es la conductora que mejor puede representar lo que quiere la gente. Es muy importante la voz de los intendentes ya que ellos son el termómetro de lo que le pasa a los vecinos. Les golpean la puerta de los municipios para pedir copas de leche o comida. Los intendentes del Conurbano con mucha responsabilidad social están pidiendo la unidad y que la candidata sea Cristina”.

Tolosa Paz remarcó que es imprescindible escuchar al pueblo y dijo “hay una única persona capaz de garantizar lo que teníamos y por supuesto aspirar mucho mas” refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner. Frente a la polémica actitud de Florencio Randazzo y de sus fieles seguidores de cara a las PASO, Victoria agregó “no se puede hablar de proscripción ya que estamos intentando construir una lista de unidad”. En este sentido, subrayó “no es un tema de qué lugar te toque ocupar en una lista sino de comprender el momento histórico”. “Los que queremos expresar al campo nacional y popular tenemos que deponer actitudes individualistas y ponerse a laburar en serio en una lista de unidad. Hay lugar para todos y si no nos toca estar en ningún lugar de representatividad que nos toque estar en un lugar de militancia para seguir construyendo una mayoría de cara al 2019”, finalizó Victoria Tolosa Paz.

  • Facebook
  • Google Plus