Nuevas exposiciones en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

Julio Cando, coordinador de Extensión Cultural del Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”, dialogó con NNQO sobre la 2° Exposición de Patrimonio del Instituto que se lanza este 10/6 en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

Se vienen las nuevas exposiciones del Centro Municipal de Arte de Avellaneda

Texto:


El Centro Municipal de Arte de Avellaneda inaugura sus nuevas muestras este 10 de junio. Julio Cando, coordinador de Extensión Cultural del  Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”, dialogó con NNQO sobre la colección que posee el municipio y lo que se podrá encontrar a partir de este nuevo lanzamiento.

flyer cma junio 2017-01

La segunda exhibición del Patrimonio del Instituto será parte de la iniciativa. La muestra está conformada por obras realizadas en los  Simposios Internacionales de Cerámica por ceramistas de todo el mundo.

“Esta es la mayor colección de cerámica contemporánea de Argentina y tenemos la suerte de tenerla en Avellaneda, en un espacio digno de apreciar, conocer, ver y difundir”, afirmó Cando.

“La cerámica abarca todos los aspectos de la plástica que uno pueda imaginar”, explicó.

Desde 1993 se realizan los Simposios en forma  bienal y como fruto de ellos la escuela cuenta con una vasta Colección de obras Cerámicas Contemporáneas que transformaron el Instituto en un museo-escuela. Esta muestra es una pequeña selección de dicha colección.

  • Facebook
  • Google Plus