La columna de Daniel Gollán en #NNQO

El ex ministro de Salud de la Nación analizó la importancia que tuvo el plan Qunita y cómo iniciativas similares se están adoptando en un todo el mundo mientras que el gobierno de Macri la clausuró.

Daniel Gollán: “En el mundo se están tomando medidas similares al plan Qunita y acá se discontinuó”

Texto:


En su columna semanal en #NNQO ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán analizó la importancia que tuvo el plan Qunita y cómo iniciativas similares se están adoptando en un todo el mundo.

“En EEUU se está adoptando un programa que se llama ‘baby box’ y que nace con el mismo concepto que el plan Qunita, y definitivamente es una de las noticias más importantes de la semana”, señaló Gollán, y destacó que estos planes apuntan a brindar mayor seguridad y mejores condiciones sanitarias a las familias de menos recursos.

El ex ministro relacionó la interrupción del plan Qunita con la visión ideológica del gobierno de Macri, ya que “a estos sectores siempre les molestó la igualdad social, y para nosotros el tema es como decía Evita, que donde hay una necesidad nace un derecho”.

Por último Gollán remarcó que “la intención de Bonadío de destruir estos moisés solo se pudo frenar cuando las asociaciones de profesionales y los distintos sectores sociales se pronunciaron diciendo que era una barbarie absoluta”.

  • Facebook
  • Google Plus