La legisladora porteña Paula Penacca en #NNQO

La legisladora porteña por el FPV, Paula Penacca, detalló los aspectos principales del proyecto de ley que busca regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos.

Paula Penacca: “Con la nueva Policía de la Ciudad los abusos policiales entraron en las escuelas”

Texto:


La legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Paula Penacca, dialogó con #NNQO y detalló los aspectos principales del proyecto de ley que busca regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los es tablecimientos educativos en la ciudad de Buenos Aires.

ley

“No estamos buscando que la policía no pueda entrar bajo ningún concepto a las escuelas, sino establecer claramente cuáles son los motivos que los habilitan, como una solicitud especial de los directivos o situaciones de emergencia”, señaló la dirigente de La Cámpora.

Sobre las razones que impulsaron al bloque del FPV a elaborar este proyecto, Penacca analizó que “con la asunción de Macri a nivel nacional y con el nacimiento de la Policía de la Ciudad, los abusos policiales entraron en las escuelas y eso es lo que buscamos evitar”.

La presentación será en el colegio Mariano Acosta, uno de los establecimientos que fue escenario de la irrupción ilegal por parte de la policía porteña, cuyos agentes admitieron abiertamente que se
presentaron en el colegio porque tenían
información de que se iba a realizar una manifestación.

  • Facebook
  • Google Plus