“Yo no miento” en City Bell

Luego de haberse suspendido por fuertes tormentas, el viernes 2 de junio se realizará una nueva jornada de la campaña nacional contra el abuso sexual infantil “Yo no miento” en City Bell.

La campaña nacional contra el abuso sexual infantil “Yo no miento” llega a los barrios de La Plata

Texto:


Luego de haberse suspendido por fuertes tormentas, el viernes 2 de junio se realizará una nueva jornada de la campaña nacional contra el abuso sexual infantil “Yo no miento”. El escenario será City Bell, un barrio de la ciudad de La Plata. El encuentro organizado e impulsado por la referente platense Ana Castagneto comenzará a las 18.

Sin fronteras y con crecimiento constante la campaña nacional “Yo no miento” continúa mostrando que la problemática atraviesa transversalmente a todos los sectores sociales. “Nuestra función debe ser la de garantizar los derechos de los niños. Creemos que esta campaña se relaciona también con el pedido de ¨Ni una menos¨ porque son dos tipos de violencia que tienen como cómplice a un sistema judicial que muchas veces no cumple con su función de proteger al más vulnerable”, expresó Ana Castagneto.

En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en el hogar de niños Bethel de City Bell, ubicado en calle 31 y 476, y contará con la presencia de Miriam García, madre de un niño abusado y víctima del recurso denominado “Síndrome de Alienación Parental” (SAP), un diagnóstico utilizado frecuentemente por el sistema judicial para desacreditar las denuncias de los niños y niñas bajo la suposición de que están siendo manipulados por los adultos.

YO NO MIENTO 2 de junioRaíces

La campaña “Yo no miento” fue lanzada en agosto de 2016 y surgió de una investigación de la revista Hamartia y la agrupación Simón Bolívar. El trabajo -que contó con la colaboración de profesionales, redes de madres protectoras y sobrevivientes-, dio a conocer que más del 95% de los casos denunciados quedan impunes.

Esta será la tercer actividad del ciclo de charlas itinerantes que se realiza los 19 de cada mes en alusión al día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas, que desde el 2000 se conmemora el 19 de noviembre. La jornada de este viernes se iba a realizar el 19 de mayo, pero tuvo que ser cancelada por las tormentas en la zona y sus consecuencias.

“El objetivo del ciclo es crear redes e informarse. Tenemos que denunciar y que los culpables cumplan condena. Es fundamental que los ciudadanos tengan herramientas y que sepan a dónde acudir y cómo trabajar esta dolorosa temática. Ellos se tienen que apropiar del mensaje ¨Yo No Miento¨. El único interés debe ser colectivo y no individual”, expresó Castagneto.

  • Facebook
  • Google Plus