Despidos en el INCAA

A pesar de que días atrás en el Congreso Nacional, el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se comprometió a mantener todas las fuentes laborales, en las últimas horas se produjeron varios despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ATE denuncia despido de trabajadores en el INCAA

Texto:


La gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, encabezada por su presidente, Ralph Haiek, y su gerente general, Juan García Aramburu, despidió este miércoles 31 de mayo a trabajadores del organismo.
Tres de ellos fueron notificados por la subgerencia de Recursos Humanos, pero la gestión anunció que podría realizar más despidos en las próximas horas.
Se trata compañeros que se encontraban en una grave situación de precarización y, en lugar de regularizarlos, Haiek y Aramburu deciden dejarlos en la calle.
Esto se produce luego de que las máximas autoridades del INCAA, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguraran ante los medios, la industria y el Senado de la Nación, que en el Instituto “la continuidad de los puestos de trabajo –y el fondo de fomento- está garantizada”.
Desde la Junta Interna ATE INCAA exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y convocamos a una Asamblea General urgente para el jueves 1 de junio, a las 14 hs., en Lima 319.
A los despidos los paramos entre todxs.
Junta Interna ATE INCAA

  • Facebook
  • Google Plus