Se viene el FICIP 2017

Clelia Isasmendi, productora del festival, habló con #NNQO y anticipó lo que se podrá ver en la 7° edición del FICIP.

Clelia Isasmendi: “Es impresionante la cantidad de películas que llegan cada año para el festival”

Texto:


A pocos días del inicio de la 7° edición del festival internacional de cine político #NNQO habló con Clelia Isasmendi, productora y subdirectora del certamen. Escuchá acá la entrevista.

“Es impresionante la cantidad de películas que llegan cada año para el festival”.


ARGENTINA FICIP 2017

  • Por el derecho irrestricto de los migrantes.
  • Distribución de la riqueza. Economía y migración
  • Del 25 al 31 de mayo
  • 88 cortos, medio y largometrajes de 30 países
  • Con Entrada Gratuita

El Festival Internacional de Cine Político (FICIP) se realizará entre los días  25 y 31 de mayo en las salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires Cine Gaumont, Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN, Museo del Cine Auditorio en Colegio Público de Abogados, Auditorio A.P.S.E.E., Auditorio UTE, y en Avellaneda Centro Municipal de Arte de Avellaneda, Ex Centro Clandestino de detención El Infierno y Cine Wilde.

Se ha planteado un festival de cine audaz, que ofrece diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder conocer las luchas y  logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.

Fueron seleccionadas 85 obras cinematográficas de 30 países: 48 largometrajes, 12 mediometrajes y 26 cortometrajes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, India, Irak, Italia, México, Palestina, Paraguay,Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia,Serbia, Siria, Suiza,Turquía, Uruguay, Venezuela.

Programación completa, sedes y horarios en www.ficip.com.ar

  • Facebook
  • Google Plus