Telma Luzzani en #NNQO

En diálogo con #NNQO la periodista y analista internacional Telma Luzzani analizó la crisis política en curso en Brasil.

Telma Luzzani: “El establishment brasileño y la embajada de EEUU harán todo para que Lula no gane”

Texto:


En diálogo con #NNQO la periodista y analista internacional Telma Luzzani analizó la crisis política en curso en Brasil disparada a raíz de la filtración de grabaciones que involucrarían al presidente de facto Michel Temer en casos de corrupción.

“Hacía rato que algunos sectores del Partido Socialista Democrático Brasileño, de Fernando Henrique Cardoso, querían limpiar la imagen del gobierno y como consideraban que Temer ya había hecho el trabajo sucio”, afirmó la conductora del programa de radio Voces del Mundo, de la agencia de noticias Sputnik.

telma2

Telma Luzzani con Rafael Correa.

Luzzani señala que luego de la parte mas dura del ajuste se hizo necesario un cambio de figuras en el gobierno brasileño, pero la situación judicial del mandatario complica esto: “Si Temer renuncia pierde los fueros, y con todos los casos de corrupción probados que tiene va a ser difícil que lo puedan salvar”.

Respecto al crecimiento de la intención de voto del ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, Luzzani indicó que “el objetivo es que Lula no vuelva a ser presidente de Brasil. Esto es una pelea entre las fuerzas populares y las élites”.

  • Facebook
  • Google Plus