Florencia Saintout en el lanzamiento de Soberanía Sanitaria

“Está el mundo de los dueños, y para algunos, el mundo de los nadies”.

“La salud es un asunto de participación popular”.

Texto:


Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), estuvo presente, el pasado miércoles, en la presentación del primer tomo de la revista Soberanía Sanitaria, y afirmó que “la salud es un asunto de participación popular”.

La presentación de la revista Soberanía sanitaria, que tiene como objetivo ser un medio de construcción de un pensamiento, donde, entre otras cosas, se debatan cuestiones que retomen la salud como lo que es, un derecho de todos.

Florencia Saintout, en entrevista exclusiva a Revista Hamartia, afirmó que “la salud es un asunto de participación popular”. Con respecto a la situación actual y en contraposición a la idea que defiende la Alianza Cambiemos aseguró “está el mundo de los dueños, y para algunos, el mundo de los nadies”.

En el evento estuvieron presentes el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, el ex secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Krpeplak, Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo UNLP y Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. Los disertantes, hablaron sobre el proyecto e hicieron hincapié en el nuevo paradigma que plantea el gobierno de la Alianza Cambiemos que propone la salud como mercancía.

Saintoput también habló de las próximas elecciones y aunque no adelantó ningún candidato, destacó que “Cristina está maravillosamente condenada a la conducción del partido”. Asimismo, dijo que “son tiempos de resistencia y construcción pero también de muchísima dignidad”.

IMG_0397

  • Facebook
  • Google Plus