Revista Soberanía Sanitaria en la UNLP

Se presentó el primer número de la revista Soberanía Sanitaria en la Universidad Nacional de La Plata con un panel de lujo.

Kreplak: “Los trabajadores son protagonistas centrales de la disputa contra el neoliberalismo”

Texto:


Este miércoles en la UNLP se presentó el primer número de la revista Soberanía Sanitaria. En el lanzamiento de esta edición se escucharon las palabras del ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan junto con Nicolás Kreplak Presidente de la fundación Soberanía Sanitaria y ex viceministro de Salud de la Nación. También estuvo como invitada laDecana de la Facultad de Periodismo UNLP, Florencia Saintout y el Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano.

Esta primera edición de Soberanía Sanitaria toma como eje central los medicamentos y cómo el mercado se hace dueño de la salud en conjunto con los gobiernos neoliberales. La consigna es “Los medicamentos como bien de mercado y oportunidad de negocios funcionan muy bien para las empresas y muy mal para los ciudadanos que la necesitan”.

pr

El panel de presentación del primer número de Soberanía Sanitaria.

En la editorial de la revista Daniel Gollan explica que “La salud es un derecho básico y es preciso que toda la comunidad lo defienda. Es importante que nunca más se pueda convencer a nadie de que salud y política, son cosas diferentes”.

Nicolás Kreplak, Director editorial de la revista, expresó que “Esta revista nos permite construir una arena de discusión. La idea acá es que desde todas las distintas áreas podamos trabajar en la construcción de un pensamiento que nos incluya a todos. Desde el 55 en adelante hubo enormes retrocesos en el sistema sanitario. No se había puesto en valor la idea que los medicamentos son un bien social para todo el pueblo”.

prese

“Es una de las herramientas que tienen que ir formando una doctrina de pensamiento sanitario en
el campo Nacional y Popular que vamos a poder llevar en la próxima oleada del movimiento Nacional y Popular hacia Latinoamérica”.

“Hoy los trabajadores son losprotagonistas centrales de la disputa contra el neoliberalismo, hoy estánponiéndole el cuerpo a las principales disputas y creemos que necesitamos una alianza entre el sector público, el de las obras sociales y el sector de los trabajadores para construir un sistema de salud más inclusivo” concluyó Kreplak.

Podés leer y descargarte el primer número de la revista, entrando a esta dirección:

http://www.revistasoberaniasanitaria.com.ar/

  • Facebook
  • Google Plus