José Schulman en #NNQO

El dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre habló sobre la convocatoria nacional contra el beneficio del 2x1 para genocidas y aseguró que se puede torcer la decisión de la Corte Suprema.

“Una vez más nos subestimaron”

Texto:


El titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, uno de los primeros organismos creados en el país, habló con #NNQO sobre la convocatoria contra el fallo de la Corte Suprema que avala la aplicación del 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad. “Metamos mañana un millón de personas en Plaza de Mayo, construyamos una articulación popular a lo largo y ancho del país entre todos los que no queremos convivr con los genocidas libres, y no habrá genocidas libres”, afirmó el dirigente, que también fue víctima del terrorismo de Estado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de torcer la decisión del máximo tribunal, Schulman aseguró que “es un tema de voluntad política”, y que, tal como sucedió con la idea de hacer movible el feriado del 24 de marzo, va a ser revertida. “Una vez más nos subestimaron”, enfatizó, y agregó que “quisieron ir por todo con los juicios y se vuelven a tropezar con una muralla”. Además, aseguró que “hay un punto en la conciencia del pueblo argentino que es la idea del ‘nunca más’ que hasta ahora no lo puderon destruir”.

C_aXy1CXgAMS9_K.jpg_largePor último, se refirió a las diversas posturas que tomaron los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y en particular del viraje abrupto del Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, y afirmó que “es una muestra de su derrota política y de su cinismo sin límites”.

 

 

  • Facebook
  • Google Plus