No al 2x1 a genocidas

"La Corte actuó por una clara influencia de “época”, por esas lineas que llegan de Balcarce 50"

Trampa de oso

Texto:


Hace un tiempo el balbuceante ministro de la no educación y posible candidato a senador del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, mostró el juego de Cambiemos. Consiste en instalar varios temas simultáneamente en agenda, “le abriste doce frentes, focalizan en uno, once pasan”. Me surgen dudas entonces, acerca del abyecto fallo de la CSJN beneficiando a los condenados por delitos de lesa humanidad con el 2 x 1. Máxime cuando la voz del elenco amarillo gobernante, hablo del jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, expresa en sus medios la frase “Es un mecanismo que justamente lo que hace es que se consagre la impunidad. Beneficiaba a los delincuentes más complicados. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad”. Leamos con atención que primerea la cuestión de beneficios a todos los condenados y en segundo plano marca el tema que atañe a los genocidas y asesinos de la última dictadura cívico militar. Si consideramos que en las cárceles argentinas el casi 100% de los privados de la libertad son personas con recursos escasos para enfrentar sus procesos penales, algunos beneficios permitirían una verdadera posibilidad de defensa en juicio y la imperiosa necesidad que se llegue y lleve a juicio a ese universo de personas encarceladas, debido a que en su mayoría podrían ser potenciales inocentes o recibir condenas muy bajas que le posibilitarían su libertad inmediata. Aunque fuere culpable, sosteniendo que un inocente preso es mucho peor que cien culpables libres.

cortesup3
Es clara la posición del gobierno en su acción coercitiva, apuntando a la protesta social y a la persecución política; recordemos que sigue detenida Milagro Sala por cuestiones políticas. Algunos beneficios son un átomo de justicia frente al infinito universo de injusticias de los procesos penales en Argentina, claro está aquellos deben excluir los aberrantes crímenes cometidos en la dictadura 76-83 por militares y civiles, estos últimos impunes y ligados sus intereses al actual gobierno.
No somos inocentes, sabemos que la Corte actuó por una clara influencia de “época”, por esas lineas que llegan de Balcarce 50 y por lo pronto suenan raras las palabras del jefe de Gabinete, sobre todo si tenemos la certeza que están en total sintonía con el fallo cortesano. Recordemos que esta misma CSJN en un fallo vergonzoso, sentó el precedente allá por el 14 de febrero de este año expresando que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no podrá revocarle sentencias, y se conoció un plan del gobierno para construir mas cárceles. Que esta sumatoria de acontecimientos convertida en una trampa para osos no nos lleve a voltear totalmente por ley beneficios consagrados en la Constitución Nacional, esos que tanto molestan cuando se le aplican a los vulnerables y vulnerados, pero le son complaciente y “legales” cuando el beneficio es para los “pobres ancianos perseguidos”

peñabraun

  • Facebook
  • Google Plus