Juan Carlos Junio en #NNQO

El director del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" hizo un análisis sobre la coyuntura de cara a la presentación del #25 de la Revista Hamartia en papel, de la cual será uno de los protagonistas.

“La ciudadanía tiene todo el derecho a resistir”

Texto:


En diálogo con #NoNosQuedaOtra, el director del Centro Cultural de la Cooperación analizó la coyuntura actual y adelantó algunos de los temas a los que va a referirse mañana en el lanzamiento del #25 de la Revista Hamartia en papel.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 11.57.52Desde su rol de dirigente del movimiento cooperativo, repasó la situación de SanCor, que actualmente atraviesa una profunda crisis que pone en peligro más de 4500 puestos de trabajo. “Hay un escenario que se va haciendo hostil para las organizaciones gestionarias, sociales, que no tiene el lucro como el norte proncipal”, afirmó Junio. También subrayó las dificultades que enfrentan esta clase de empresas: “Tienen que comeptir con importados, con grandes conglomerados internacionales, y fundamentalmente con un mercado interno que se achica y con un gobierno nacional que también es hostil en términos ideológicos a todo lo que sea cooperativo, porque ellos tienen como idea que lo que funciona son los emprendimientos capitalistas”.

Tras referirse a las políticas económicas del gobierno nacional, el dirigente adviritó que la ya célebre frase “hay que dejarlos gobernar” tiene como trasfondo “un simplismo inaceptable” y que es una “apelación a un falso sentido común”. “Efectivamente el gobierno ganó las elecciones y es legítimo, pero después la ciudadanía tiene todo el derecho de resistir y oponerse a las medidas antipopulares”, resaltó Junio.

Finalmente, reflexionó acerca de las herramientas con las que la derecha en Argentina apuesta a continuar con la despolitización de la ciudadanía y afirmó que “ellos creen en una democracia vacía, donde la gente esté sentada pasiva viendo la televisión escuchando lo que dicen ellos”.

  • Facebook
  • Google Plus