Represión y plan económico

No hay plan B, ni lo va a haber.
Vienen con un plan, no por conocido menos abyecto

Para muestra basta un “botón”

Texto:


Hace unos días apareció en la redes la imagen de un policía. Sostenía en las manos un cartel que decía “Vidal: mandano las maestras que te las devolvemos con vocación de servicio”. El cobarde en cuestión aparecía con la cara tapada por la gorra. Vaya una ironía del “te pusiste la gorra”. Evitando personalizar la política en ese detalle mínimo de un simio y su cartel con su mensaje nefasto, hay que parangonar ese mensaje que vuelve a tomar carne, en este caso no solo es un policía sino se reflejó también en la marcha del 1A donde gerontes de fajina pedían la represión al “piquete” o corte de calle y centrando el pedido sobre todo en el piquetero que tapa su cara para la protesta. Claro que el piquetero lo hace en defensa propia, frente a un Estado agresor y policial; muy distinto al cana que lo hace porque sabe del carácter mafioso de su mensaje, cuando su deber es el “servicio a la comunidad” (las comillas no son casuales).

Botón

No quiero dejar pasar por alto algo que ya reflejaron muchos medios, sobre todo este fin de semana donde la línea que se bajó fue (es) el endurecimiento de las fuerzas de seguridad contra la protesta social. Línea clara bajada desde el poder político que encarna en las autoridades del Poder Ejecutivo, sin ir mas lejos ya la ministra Patricia Bullrich había advertido: “Cuando reprimamos no nos pidan explicaciones”; y fue el mismo presidente que en sus escuetas alocuciones pide ese “cambio de cultura”, que es ni más ni menos que vamos a actuar diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora. Cumplieron.

Mostraron su primer cambio el 6 de abril durante las protestas contra el plan de ajuste en el marco del paro general llevado adelante por todas las centrales de trabajadores. Pero no tenemos que olvidar que hubo globos de ensayo: represión a una murga, gases y balas de goma a los trabajadores de Cresta Roja, gas pimienta y palos en un comedor comunitario en Lanús. La muestra verdadera y política la llevaron adelante ayer contra los docentes, cuando intentaron con permiso instalar una escuela itinerante en la Plaza de los dos Congresos, y fueron apaleados, gaseados y detenidos maestros con su guardapolvo blanco. Otra vez la fuerzas de seguridad mancharon ese emblema de la educación argentina como es el guardapolvo blanco con sangre de los docentes, y no fue mayor el daño provocado por la intervención de los dirigentes gremiales poniendo mesura y racionalidad. Si no hubiera existido el pedido de retroceder y no confrontar, el saldo hoy sería otro.

No seamos ingenuos en pedir un cambio de política, quedó bien claro el “no hay plan B”, no lo hay de ninguna manera, ni lo va a haber. Vienen con un plan ya remanido, y no por conocido menos abyecto. Será, y en esto soy insistente, la pelea del conjunto de los actores sociales contra este ignominioso plan de ajuste y represión el que ponga los límites, con prisa y sin pausa.

represión2

Fuente imágenes: https://es-la.facebook.com/ESfotografia7/

  • Facebook
  • Google Plus