Florencia Saintout en #NoNosQuedaOtra

"No solo persiguen al kirchnerismo, sino que van por los ancianos, por los chicos, las mujeres y por todo el pueblo argentino"

“La conducción es Cristina”

Texto:


Entrevista: Julián Saud

La Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y concejal de la ciudad de La Plata por el Frente Para la Victoria-Bloque PJ Nacional y Popular dejó un gran análisis sobre la actualidad argentina y aseveró “el gobierno del PRO es nefasto”. Desde la mentiras de Cambiemos hasta la violencia de clase. Una charla interesante para comprender los desafíos en un año electoral.


Escuchá la entrevista completa:

En exclusiva para No Nos Queda Otra, la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata sentenció “el gobierno del PRO es mentiroso”. “Ellos lo que hacen es violentar. No hay que subestimar a esta derecha feroz que tiene un menosprecio por los más humildes y por las mayorías. No solo persiguen al kirchnerismo, sino que van por los ancianos, por los chicos, las mujeres y por todo el pueblo argentino. Sabemos a qué raíces históricas pertenecen. Sin embargo, tampoco hay que sobreestimarlo y pensar que ellos lo pueden todo”.

Sobre las diferentes manifestaciones populares y la idea de ganar la calle, Saintout destacó que “una movilización construye otra movilización”. “Ellos son provocadores y por eso las marchas en apoyo al actual gobierno se basan en el discurso del odio”. Sin embargo, agregó “nos costó mucho construir la democracia y a su violencia nunca le vamos a responder con más violencia”.

En el programa de radio de la Revista Hamartia aseguró “El paro del 6 de abril fue muy contundente y en La Plata se notó, ya que hubo una respuesta impresionante de los gremios. Esto habla de la dramática situación que vive la ciudadanía”. Con respecto a la ciudad de La Plata agregó “acá ha aumentado el desempleo y según las cifras el %46 de los platenses busca otro trabajo porque no le alcanza”. Asimismo, se animó a decir que la gestión del intendente Julio Garro “es una de las peores de Cambiemos dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

Hay objetivos y desafíos, Florencia lo sabe. “Tenemos que ver qué tipo de construcción necesitamos. Pertenezco al Frente Para la Victoria y ya estuvimos en tres elecciones. Por suerte, nuestro espacio ha ido ampliando no sólo por cantidad de militantes sino por incluir a nuevas agrupaciones políticas. El peronismo en su momento supo abrir puertas y hoy el kirchnerismo también abrió a nuevas tradiciones. Hoy estamos en un momento de volver a abrir y construir unidades en términos programáticas. En La Plata planteamos la ciudad que queremos para el país que soñamos. Como ya dijo Cristina, es necesario construir un gran frente ciudadano”.

“La única posibilidad que tenemos de dar vuelta esta situación tan dolorosa para nuestro pueblo es con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”. Frente a la pregunta sobre si Cristina debe o no ser candidata, Florencia respondió “a mí me encantaría”. Sin embargo, aclaró que el lugar a ocupar lo deberá decidir ella, dejando así claro el concepto de que la conducción política no se hace a fuerza de candidaturas, sino con capacidad y convicciones.

17757196_676779452526144_1607796325292822872_n

  • Facebook
  • Google Plus