Paro General CGT

"Será el primer paro general contra el gobierno de Macri. Un año tarde, pero llegó el día, se lo arrancamos a disgusto de muchos de los dirigentes que hubieran querido salir ese 7 de marzo de la marcha que organizó la CGT al Ministerio de la Producción, tranquilos de un palco de sillas cómodas. Pero bueno, no tuvieron en cuenta que alguien les dijo “les dejo un país incómodo para la dirigencia”

Cuidado con la siesta

Texto:


Terminó el mes de marzo con una contundente goleada de los que queremos que a este gobierno le vaya mal. Me hago cargo y digo que quiero que a este gobierno le vaya mal, porque si le va mal a estos ajustadores, endeudadores y represores nos va ir bien a nosotros los trabajadores, a los jubilados, a los pibes, a todos los que queremos algo tan simple pero gigante como un país con justicia social, no con derrames de las sobras de los que siempre se quedaron con todo y nunca pensaron en los que siempre estuvimos abajo. Aquellos que solo de a ratitos pudimos asomar la cabeza y fuimos a veces el “subsuelo de la Patria sublevada”. Sobre quienes lo único que hicieron llover fueron bombas, derramaron miseria y hambre sobre nuestro pueblo, cuando no fue sangre que tiñóde rojo esta tierra, siempre sangre de los mismos, los postergados. Si todo esto es lo que significa que a este gobierno le vaya bien, no cuenten conmigo.

Será el primer paro general contra el gobierno de Macri. Un año tarde, pero llegó el día, se lo arrancamos a disgusto de muchos de los dirigentes que hubieran querido salir ese 7 de marzo de la marcha que organizó la CGT al Ministerio de la Producción, tranquilos de un palco de sillas cómodas. Pero bueno, no tuvieron en cuenta que alguien les dijo “les dejo un país incómodo para la dirigencia”. Lo entendieron con la práctica, y mierda si lo entendieron. Tuvieron que poner la fecha, acá estamos, y creo sin miedo a equivocarme que el silencio se hará oír fuerte. Esto no termina acá, tenemos la obligación de exigirle que sea un punto de partida, que el marzo que se fue muestre el camino, que es el de la gente en la calle. No hay nada que les moleste más a estos “pobladores de countrys” que el olor a popular, les repugna. Intentaron contraponer estas grandes manifestaciones con un desfile de gerontes con fagina, solo lograron divertirnos.

Hay que seguir profundizando esta pelea, que este 6 de abril no sea la válvula de escape y a dormir la siesta. Nuestra pelea no tiene que terminar en ese “poné la fecha….”, porque la fecha ya está y lo que también está es el deterioro de todo aquello que prometieron no íbamos a perder y como estaba claro, ya perdimos.

 

cgtatril

  • Facebook
  • Google Plus