Cambiemos Patria Grande por colonia bélica

"Existe una cuestión política con nuestros países vecinos y hermanos, la cuestión del inicio de una carrera armamentística que no aceptamos, mucho menos en gobiernos como este que se arrodillan ante el verdugo del Norte y de manera servicial podría incluir a Argentina es una aventura bélica de las que participa EEUU"

Armándonos

Texto:


Una nueva noticia y un nuevo escándalo suma este gobierno, este con tintes graves porque embarca al país en una situación que desde la dictadura era ajena: una nueva carrera armamentística en una zona que no conocía de estos negocios desde hace décadas.

Mientras al sur del río Bravo gobernaron gobiernos nacionales y populares, gobiernos que buscaron la hermandad de esta Gran Nación, que es lo que somos, como decía Martí ese gran héroe cubano, se evitó la proliferación de armas como también se evitó todo tipo de conflicto armado, inclusive con personeros del Imperio como lo fue y lo es Uribe. provocando a la República Bolivariana de Venezuela gobernada por el Comandante Chávez por el año 2010, situación que llevó a la intervención del por entonces Secretario de la UNASUR, Néstor Carlos Kirchner, evitando la guerra entre hermanos.

Por eso más allá de la cuestión militar de la compra o donación, todavía no está claro. Y el gobierno se encarga de que no entienda bien la situación, por su torpeza política sobre todo y por su impunidad en los manejos de negocios espureos. Existe una cuestión política con nuestros países vecinos y hermanos, la cuestión del inicio de una carrera armamentística que no aceptamos, mucho menos en gobiernos como este que se arrodillan ante el verdugo del Norte y de manera servicial podría incluir a Argentina es una aventura bélica de las que participa EEUU, importando a nuestras tierras conflictos que hasta ahora nos son ajenos y queremos que sigan siéndolo.

Nada claro queda de estas maniobras con armas. No sería raro que fuera una triangulación para un destino final que no conocemos, el cual podría estar vedado por los organismos internacionales, llámese ONU, de adquirir armas. Esta hipótesis no sería descabellada, sobre todo por el total silencio en el que se sumió Gran Bretaña, potencia que mantiene un énclave colonial en nuestras Iislas Malvinas, que sí genera una hipótesis de conflicto importante para los británicos. Sin ir mas lejos es el territorio con mayor cantidad de militares por habitante de todo el Reino Unido. Llama poderosamente la atención que no haya reclamado por la adquisición de armamento, ¿o es que desde el 10 de Downing Street saben el fin que tienen dichos pertrechos “donados” a Macri y por eso su silencio? Queremos seguir siendo un territorio soberano, libre de armas, y no transformarnos en la Kamchatka de un TEG ajeno que desde siempre han jugados las potencias bélicas.

 martinezmacri

  • Facebook
  • Google Plus