Mariana Hoya en #NNQO

Un informe de la consultora Arquetipos, asegura que siete de cada diez veraneantes en las playas bonaerenses considera mala o muy mala la gestión macrista y si las elecciones fueran hoy, el 79% de ellos optarían por el Frente Para la Victoria.

El voto playa

Texto:


 

 

Un relevamiento hecho durante el fin de semana largo de carnaval por la consultora Arquetipos, llegó a la conclusión de que sólo uno de cada diez veraneantes que no lograron llegar a las playas mas caras tiene buenas perspectivas sobre 2017. Y más del 70% considera que la gestión nacional actual es mala o muy mala y que la economía continuará empeorando. Una de las profesionales involucradas en el estudio, Mariana Hoya, aseguró para No Nos Queda Otra que la idea de confeccionarlo partió de otra encuesta, que llevaron adelante en Mar del Plata durante la primer quincena de enero. “En aquel momento vimos que sólo habían podido llegar hasta allí los que tras un año muy duro, contaban con un resto de dinero para veranear. Pero aún ellos manifestaban que la ciudad estaba muy cara y nosotros empezamos a preguntarnos dónde estaría toda la gente que faltaba. Así nació la idea de salir a relevar las playas bonaerenses”.

 

cambiemos por playasssss

 

De los datos se desprende un fuerte contraste entre las expectativas a futuro, la valoración de la gestión de gobierno y la intención de voto que predomina en la sociedad según su poder adquisitivo. Por otro lado, lograron desmentir versiones periodísticas que minimizaban la trascendencia de las elecciones de medio término, ya que en este punto encontraron un amplio consenso. “En primer lugar les preguntamos por la relevancia que le otorgaban a las elecciones legislativas como forma de chequear los títulos de los grandes diarios que afirmaban que no eran de interés para la mayoría de los argentinos. Lo que encontramos es que más de un 70% las consideran importantes”.

 

fpv en playassssss

 

Por último, los encuestadores propusieron a los turistas un escenario de inminencia eleccionaria y les preguntaron por quién votarían. Los resultados, marcan una profunda polarización con preponderancia para el Frente Para la Victoria (FPV), y en la que el Frente Renovador (FR) no logra alzar vuelo. “Mientras que el 34% de los que veranearon en Mar del Plata votarían por Cambiemos, el 24% por el FPV y el 10% por el FR; esos números se revierten en la otras playas bonaerenses, en las que el 44% lo haría por el FPV, el 14% por Cambiemos y el 13% por el FR. Por otro lado, otra de las cuestiones que intentamos contrastar fue la intención de voto con las perspectivas a futuro. En este caso descubrimos que entre los optimistas, el 64% votaría por Cambiemos y el 21% por el FPV; mientras que esta proporción se da vuelta entre los pesimistas, ya que el 79% de ellos elegiría al FPV, mientras que sólo el 3,4% lo haría por Cambiemos”.

 

apremiooooo

  • Facebook
  • Google Plus