“Canciones Bárbaras” en el Roma

Próximamente en el Teatro Roma de Avellaneda, Rita Cortese y Cristina Banegas presentarán un espectáculo que propone transitar nuestro presente desde un pasado visto a través de la perspectiva de quienes fueron excluídos en el relato de esa historia.

Un canto a la vida

Texto:


 

El próximo 8 de abril a las 21hs, Rita Cortese y Cristina Banegas se presentarán en el Teatro Roma de Avellaneda con un espectáculo que propone recorrer nuestra historia con canciones y poesías que la cuentan desde el lugar de los desposeídos, los perdedores de siempre. Estarán acompañadas por Ariel Argañaraz y Aldo Vallejos en guitarras, Martín Jurado en piano y Federico Vázquez en bandoneón. Además, contarán con la presencia como invitada de lujo de la actriz, cantante y locutora, Nelly Prince. Al respecto, Cortese declaró que el show busca darle voz a los a los excluídos. “Es un espectáculo que reivindica a los que están afuera del sistema y que luchan por un mundo mejor; al extranjero, al negro, al que habla mal, a la grasa militante. Éstas son las canciones bárbaras, desesperadas, en las que se pone el alma y donde lo importante no es el dinero, sino la felicidad y la búsqueda de un mundo mejor”.

 

La actriz aseguró también que, pese al momento particular que atraviesa actualmente nuestro país debido al rebrote neoliberal, no fue el sistema lo que determinó la creación del espectáculo, sino que más bien las provoca a expresarse a través de estas canciones bárbaras de los grandes poetas del tango y nuestra literatura. Asimismo, reconoció que pese a la relación que la une con Cristina Banegas es muy fuerte, la idea de asociarse no fue de ellas. “La propuesta de buscarnos a las dos para este espectáculo fue una idea de producción del Torquato Tasso que hay que reconocer. Con ella nos conocemos hace muchos años y hemos compartido muchas cosas juntas, luchas, alegrías; y yo la admiro profundamente. Por eso mismo fue muy fácil el encuentro. También hay mucho trabajo detrás de las dos y somos muy felices”.

 

Con la presentación de “Canciones bárbaras”, Avellaneda profundiza su posicionamiento como incipiente polo cultural, con una oferta amplia, de excelencia y accesible a todos y todas. Antes de despedirse, Cortese aprovechó para adelantar algunos detalles del show que brindarán próximamente y con el que prometen llegar al alma misma de los espectadores. “Los que vengan se van a encontrar con poesía, con mucha música, con mucho tango, muchas canciones. Y con un espectáculo con mucha risa y que queremos mucho realmente. Ayer vimos una filmación que se hizo y yo estoy encantada, y mirá que yo no me gusto cuando me veo porque tengo un juicio enorme para mí misma. Pero realmente puedo comprender lo que ocurre con el espectáculo, porque se genera algo muy precioso y estamos muy felices las tres, con Nelly incluída”.

 

 

romacortese

Sábado 8 de abril 21hs

Teatro Municipal Roma

Sarmiento 109 – Avellaneda

Tel: 4205-9647

Entradas $200

A la venta por Plateanet o en la boletería del teatro

Artista Invitada: Nelly Prince

  • Facebook
  • Google Plus