Una ciudad para pocos

El titular del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, dialogó con el programa de radio de la Revista Hamartia sobre su visión de la Ciudad de Buenos Aires, las inminentes elecciones y la posibilidad de pinchar el globo PRO en su histórico bastión.

De forma, pero no de fondo

Texto:


Entrevista: Santiago Mouradián y Alex Kodric.

 

En un año electoral en el que el PRO se juega a revalidar el mandato popular en todos los distritos, el responsable del Partido Solidario para la Capital Federal, Juan Carlos Junio; aseguró en No Nos Queda Otra que las peleas internas y el impacto de las desastrosas poíticas implementadas en el plano nacional, ponen por primera vez en tela de juicio la hegemonía amarilla en la Ciudad de Buenos Aires. “Yo creo que la eficiencia del PRO es un mito y lo del mejor equipo de los últimos 50 años, ya no se los creen ni en la parte mas favorecida de la ciudad. Es claro su desprecio por los barrios y las comunas. Se manejan con cuestiones espectacularistas y no con verdaderas políticas estatales hacia los ciudadanos”.

 

 

Junio aseguró que los próximos comicios podrían ser un punto de quiebre en el mayor bastión de Mauricio Macri; y relacionó esto al crecimiento de la figura del ex embajador en los Estado Unidos, Martín Lousteau, y la fuerte caída de la imagen del presidente. “Ellos lidian por un lado con sus propias internas y contradicciones; y por otro, deberán hacer frente por primera vez a las consecuencias de sus políticas a nivel nacional. La gestión de Larreta es claramente continuadora de la de Macri, con una variante comunicacional importante: El actual Jefe de Gobierno no aparece más que para las inauguraciones porque intenta eludir el desgaste presidencial; en un intento por capitalizar una suerte de cuestión inercial de simpatía de buena parte de la población porteña con seguir explotando un antikirchnerismo visceral. Pero ya nadie les cree el cuento”.

 

Por último, celebró algunas facetas de la administración PRO, pero afirmó que se los vé mucho más preocupados por las formas, que por el fondo de la cuestión. “La ciudad sigue teniendo grandes problemas estratégicos, como la subestimación del sur porteño; y eso se expresa en la educación, la salud, el transporte y todas las políticas que aplican. Ellos están abocados a arreglar veredas y plazas, que está muy bien, pero seguimos teniendo gravísimos problemas de tránsito porque no dan pié con bola y no hicieron ninguna de las obras que prometieron. Porque si bien han gastado millones para instalar los metrobuses nunca cumplieron con las de los subterráneos, que son el cambio estratégico que necesitamos. Y encima reemplazan las obras que urgen a Buenos Aires por una fuertísima presencia en las redes sociales y una labor comunicacional y mediática, orientada exclusivamente a fines eleccionarios”.

 

 

13669674_940714092704351_2425352975275184629_n

  • Facebook
  • Google Plus