Peroncho en #NNQO

El humorista Emanuel Rodríguez, afirmó en comunicación con el programa de radio de la Revista Hamartia,que no da abasto con el trabajo porque desde el gobierno “se echan dos o tres cagadas diarias y no hay forma de ponerse al día”; y que concuerda con Patricia Bullrich en que nuestro país se encuentra inmerso en una emergencia narco “porque obviamente la mitad de la población votó drogada”.

“Nos quieren robar la alegría porque tristes somos más débiles”

Texto:


Entrevista: Julián Saud.

 

 

Emanuel Rodríguez, más conocido como “Peroncho”, relató para el equipo de No Nos Queda Otra cómo es intentar hacer reír a través de un “humor político, peronista y groncho”, en una provincia donde la coalición Cambiemos se impuso con más del 70% de los votos en el ballotaje presidencial de 2015. “Tiene cosas muy difíciles, porque está claro que hay un sector mayoritario de la sociedad que se horroriza sólo cuando un cajero de banco roba, pero si lo hace un empresario es lo natural. Pero también te encontrás con cosas muy generosas”.

 

Rodríguez aseguró que son tiempos de trabajo frenético, dada la gran cantidad de material que le brinda el mejor equipo de los últimos 50 años. “Hoy no te dan tiempo a escribir sobre todo lo que pasa y te dispara un chiste. El ritmo es muy vertiginoso, se echan dos o tres cagadas diarias y no hay forma de ponerse al día. El otro día Macri no pudo encontrar una palabra que rimase con Jesús María. Como comisaría, esas que a él le gustan tanto. Y al lado tenía a Schiaretti como amigo baboso que te acompaña a un velorio, que se hace el solidario pero en realidad te quiere garchar. Hay figuras que aparecen y que uno como humorista agradece muchísimo; aunque como ciudadano lo hagan sentir completamente desesperado y descorazonado. Yo concuerdo con Patricia Bullrich. La argentina se encuentra inmersa en una emergencia narco, porque obviamente la mitad de la población votó drogada”.

 

Consultado sobre el tipo de humor que practican, Peroncho explicó que respetan todos las prácticas tradicionales del género, pero desde una perspectiva partidaria. Y remató con un ejemplo. “Nosotros hacemos stand up tradicional, pero cortado transversalmente por la política. Sostenemos las bases de este tipo de comedia, que se hace sobre observaciones de la vida cotidiana, y en nuestro caso, es lo mismo pero desde una mirada política. Por ejemplo, nos preguntamos: ¿por qué en la Argentina la marihuana es ilegal y Jorge Lanata no?. Si vos ponés de un lado a un porro y del otro a Jorge Lanata ¿Cuál de los dos creés que distorsiona más la realidad?”.

 

Antes de despedirse, Rodríguez afirmó que continuarán ofreciendo una “contratemporada” en córdoba por lo que resta de enero y visitarán la Ciudad de Buenos AIres el mes próximo. Por último, reclamó que no diera por perdida la alegría y, a tono con el próximo número de la Revista Hamartia, llamó a salir a la calle. “Bajo el lema “Nunca llenos”, porque sabemos que al no haber ni una teta en el show es imposible que agotemos localidades, queremos ofrecer una alternativa a la oferta teatral tradicional. Vamos girando por toda la Provincia de Córdoba porque hay muchos compañeros en cada uno de los lugares y nos juntamos a recomponer un poco las fuerzas y reírnos un rato. Los que luchamos alegremente por la patria, como decía Jauretche somos nosotros, ellos no pueden robarnos esa palabra. Hay que disputarles el sentido y tener muy en claro que ellos no nos quieren ver bien si no tristes, porque tristes estamos débiles y no hay que darles el gusto. Hay que llenar las calles, las plazas y sobre todo, los teatros donde se presenta Peroncho”.

 

Consultá las próximas fechas de Peroncho acá.

 

peroncho

  • Facebook
  • Google Plus