De los dos lados del mostrador

En comunicación con el programa de radio de la Revista Hamartia, el secretario gremial de CTERA, Eduardo López, desnudó la estafa que se esconde detrás del vaciamiento de los programas de formación docente por parte de un funcionario que comparte offshore con Esteban Bullrich.

Donde existe una necesidad, nace un negocio

Texto:


Entrevista: Santiago Moraudián

 

El secretario general de UTE-CTERA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, denunció en No Nos Queda Otra que, tanto el desmantelamiento del programa de capacitación docente “Nuestra Escuela”, como el reemplazo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por una “agencia de talentos”; están impulsados por un funcionario que comparte una cuenta offshore en Panamá con el ministro Bullrich, y es dueño de una empresa de capacitación a distancia que planea venderle sus servicios al estado para reemplazar las academias vaciadas.

 

López declaró que no ve intenciones en el ministro de sostener con políticas públicas aquello que declama ante las cámaras y cargó contra Gabriel Sánchez Zinny, el funcionario impulsor de las controvertidas medidas. “Nosotros coincidimos con Esteban Bullrich en que los docentes tenemos que formarnos. ¿Pero donde lo vamos a hacer, si acaban de despedir a 2600 maestros de maestros?. Lo que sucede es que ellos tienen escuelas de capacitación virtual, que utilizando el dinero que sostenía el trabajo de esta gente, se va a convertir ahora en contratista del estado. Y el dueño de esta empresa es Sánchez Zinny, que propone este negocio y comparte una cuenta en Panamá con el ministro”. Y es la misma persona que está detrás de la idea de reemplazar el INET por una agencia de talentos, que ya de nombre me recuerda al reality show en el que Donald Trump despedía gente a los gritos”.

 

Por último, se refirió a los golpes que sufrieron la semana pasada cuando ingresaron al ministerio a dialogar con las autoridades y aseguró que, de no encontrar respuesta al reclamo, escalarán las medidas de fuerza. “Hay una causa penal por amenazas y golpes en la justicia, porque nos tendieron una emboscada. Nos hicieron entrar por un pasillo muy chiquito a un edificio que tiene galerías señoriales; y una vez ahí nos golpearon, cosa que dos compañeros con celulares pudieron grabar. Ahora en las oficinas hay paro por tiempo indeterminado. Queremos la reincorporación de los 3000 compañeros y que la causa avance con la investigación de todos los que tuvieron responsabilidad en esto”.

Escuchá la entrevista completa acá:

  • Facebook
  • Google Plus