Los despidos en educación y las piedras en el sur

El “Nono” Frondizi, de ATE Capital, brindó un panorama a horas de que comience el segundo año de gestión PRO; y se refirió a los despidos en educación como parte de la política de desguace del estado, al tiempo que denunció los incidentes en el sur como una puesta en escena que busca tapar el sol con las manos.

“Macri se victimiza para ocultar que el agua ya le llega a la panza”

Texto:


Entrevista: Julián Saud, Lucas Sbora y Julián Andreu.

 

El gobierno macrista continuó con el desmantelamiento de programas estatales, demostrando que las ideas del futuro ministro de hacienda no son una expresión de deseo, sino una política de estado. Esta vez fué el turno de 3000 trabajadores del Ministerio de Educación, incluídos sus delegados sindicales; quienes en respuesta a su despido han protagonizado una ocupación pacífica de la sede ubicada en Avenida Santa Fé al 1500, que en horas de la tarde pasó a un cuarto intermedio de cara a continuar la negociación el lunes. Al respecto, el equipo de No Nos Queda Otra se comunicó con el “Nono” Frondizi, secretario de acción política de ATE Capital; que opinó que la única posibilidad de alcanzar un entendimiento pasa por la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados.

 

El sobrino del ex presidente homónimo, cargó contra la administración de Cambiemos y aseguró que la política que están llevando adelante, está digitada desde afuera. “Esto es producto del modelo de hambre, miseria y represión del gobierno de Macri, que demuestra su odio de clase y sed de revancha social. Esta vuelta a los 90 es la más clara expresión del gobierno de los ricos que tomaron la decisión de destruir a los trabajadores y al pueblo argentino siguiendo una voluntad que emana de la embajada de los Estados Unidos de infringirnos una derrota que dure 100 años. Nos están metiendo en un laberinto que no tiene otra salida más que un argentinazo o una paliza electoral en 2017. Hay que ser optimistas de cualquier manera, porque hay un volumen de lucha en todo el país que ya no se puede ocultar”.

 

Antes de despedirse, denunció que el sospechoso episodio que provocó la detención de dirigentes de su sindicato a causa de la rotura de un cristal de la combi que transportaba al presidente; fué a su juicio una puesta en escena que buscaba victimizarlo como forma de correr el eje de la crisis económica, humanitaria, laboral y de seguridad que están generando. “Lo que les duele es que los trabajadores resistimos, por eso intentan colgarnos el mote de violentos. Creo que Macri es un cínico y un mentiroso que está intentando generar este tipo de cosas para ocultar que el agua, ya le llega hasta la panza”.

 

Escuchá la entrevista completa acá.

  • Facebook
  • Google Plus