Violencia en La Plata

Trabajadores de ATE fueron reprimidos ayer a las puertas del Ministerio de Salud Bonaerense; al querer ingresar a una reunión a la que habían sido convocados para tratar el pase a planta permanente de los becarios.

Dialogar a palazos.

Texto:
Fotografia: Agencia NOVA


Entrevista: Santiago Moraudián y Matías Sbora.

Rubén Schaposnik, ex candidato a secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, denunció que el día de ayer, trabajadores de las seccionales de Almirante Brown y Buenos Aires Sur fueron reprimidos por la policía bonaerense a las puertas del Ministerio de Salud de la provincia, cuando quisieron entrar a una reunión a la que habían sido citados por funcionarios provinciales. El dirigente sindical aseguró también, que no es la primera vez que les pasa: “Cada vez que nos citan nos esperan con la guardia de infantería y el edificio totalmente militarizado; esto no es un hecho aislado sino una costumbre de las autoridades del ministerio”.

Los trabajadores se acercaron, temprano en la mañana de ayer, a las puertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Una vez allí, les informaron que habían dado de baja la reunión y no iban a recibirlos. Schaposnik afirmó que se produjeron dos hechos de represión, uno tan pronto como llegaron y el segundo cerca del mediodía, con palos y gases lacrimógenos, en los que fue golpeada la secretaria general de ATE Sur. “Esto muestra nuevamente el rechazo que tiene esta gestión al diálogo con los trabajadores”.

El dirigente, planteó que se sintieron emboscados, no sólo por la presencia de la policía y la violencia desatada; sino principalmente porque las mismas autoridades habían convocado a otra reunión, a la misma hora y para tratar temas similares, con ATE Provincia, que se encuentra enfrentado a las seccionales reprimidas. “Quieren jugar en una posible interna del gremio para dividirnos. Los trabajadores estatales queremos presentar una discusión a fondo que no sólo incluya la continuidad laboral y la recuperación del poder adquisitivo, sino también qué estado y qué políticas públicas tenemos en la provincia; a lo que el gobierno responde con ajuste ya actos represivos”.

Escuchá la entrevista completa acá.

rs

  • Facebook
  • Google Plus