“Pepo” San Martín en Radio Hamartia.

El líder de la banda "Científicos del Palo", que musicalizó la historia argentina; habló del pasado, presente y futuro de la banda y no se pudo resistir a volcar su opinión sobre la administración de Mauricio Macri.

“El gobierno es como un cáncer terminal”

Texto:


Entrevista: Julián Saud.

“Es infinitamente peor de lo que esperaba y me pasa que siento que hay un acostumbramiento a la destrucción que es alarmante. Y hay tanto por denunciar que produce una saturación que hace que no conduzcan a nada”, afirmó en #NoNosQuedaOtra, “Pepo” San Martín -líder de la banda “Científicos del Palo”-. El cantante de la banda que decidió ponerle música a la historia argentina, comparó al gobierno actual con una enfermedad terminal. “Es como el cáncer en su etapa final, solucionas una cosa y se te pudren otras treinta. Siempre después de un intento de recuperación de la soberanía todo vuelve a cero. Y no se si ellos son muy inteligentes o nosotros muy tarados, pero es burdo lo que pasa. Es muy mezquino el ciudadano medio al sorprenderse porque aparentemente la política incluye manejos oscuros y tratos con gente indeseable, sin reconocer que la construcción de poder es muy difícil.”

Refiriéndose a los inicios de la banda, aseguró que nunca pensaron en alcanzar la fama, aunque reconocen el crecimiento que han experimentado a lo largo de los años. “Hasta ‘La Histeria Argentina’ -su cuarto disco-, teníamos un devenir bastante intrascendente por el sendero de la música; pero a partir de ahí, todo se volvió más profesional y empezamos a llenar lugares que antes nos parecían enormes. Si bien no somos un fenómeno masivo, lo que es increíble es que cada tema que tocamos la gente lo sabe. Eso marca un nivel de atención durante el show que está bárbaro, por lo que esta buenisimo agradecer eso que pasa”

Con respecto al futuro, reveló que están preparando un nuevo disco, inspirado en el álbum triple con el que “The Clash” homenajeó al sandinismo, pero con una visión local. Se llamará “Justicialista” y estará a la venta en las disquerías el año que viene. San Martín adelantó que el próximo sábado 19 de noviembre a las 20 hs, se presentarán en Niceto Club -Niceto Vega 5510, Palermo-; acompañados por una banda amiga oriunda de Santa Fé, “Experimento Negro”. Refiriéndose al contenido del show, aseguró que no van a centrarse exclusivamente en el último disco, sino que el repertorio es abierto. “Lo último fue Emma, pero como ya pasó un año hay como mucho lugar para tocar también temas de otros discos”.

 

cdp-en-niceto

  • Facebook
  • Google Plus