Claudio Morresi en #NoNosQuedaOtra.

"Nadie discute los números del nazismo. Cuando se cuestiona la barbaridad del 3er Reich es porque estás de alguna manera, no digo identificándote, pero sí avalando ciertas cosas que sucedieron"

“Los últimos 12 años la Argentina vivió mejor”.

Texto:
Fotografia: lacapitalmdp.com


Entrevista: Julián Saud

“Cuando uno va a algunos barrios del norte, encontrás hasta las bolsitas para la caca del perro. Pero cuando tiene que ver con barrios del sur, los más humildes y los que más necesitan de la presencia del Estado para que acompañe con diferentes obras, el abandono es total”, afirmó Claudio Morresi, ex secretario de deportes durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En el marco de una inminente recorrida por el Barrio Espora de Nueva Pompeya donde, acompañado por legisladores del Frente Para la Victoria (FpV), esperan relevar aquellos problemas que los vecinos denuncian sin recibir respuesta, señaló: “El discurso del gobierno actual choca terriblemente con la realidad que sin lugar a dudas va produciendo cada vez mas hambre, mas miseria. Y si antes no había respuestas para los problemas en la ciudad -cuando el gobierno nacional intentaba y había logrado, atender a los sectores mas carenciados-; mucho menos las va a haber ahora”.

Consultado sobre el constante apoyo electoral que el PRO ha recibido de parte de la población de la Ciudad, Morresi explicó que, a su entender, esto se debe a que “en estos 12 años todo el pais creció, y la ciudad de Buenos ires que es la que más ingresos tiene, también lo hizo pero no en la misma medida que otras capitales de provincia. Y lo hizo de forma desproporcionada, porque creció en respuesta a las necesidades de los barrios de la zona norte. Por otro lado, los sectores medios y altos, que tienen resistencia a acompañar a los proyectos políticos que contienen a otros sectores de la sociedad mas humildes, mas trabajadores; acompañaron al macrismo. Pero ahora lo están sintiendo fuerte porque gobierna el liberalismo. Y se notan los más de 6000 negocios que han cerrado, los despidos que se sufren en todos los sectores y creo que, como esto sigue profundizándose -porque una vez que se transfiere ingreso de las clases bajas a los sectores ricos es muy difícil de revertir-; por lo que las injusticias van a ser mayores y yo creo que en las próximas elecciones va a haber un rechazo fuerte por parte de los sectores que lo votaron”.

Morresi, quien también es parte de “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas”, no pudo evitar referirse a los dichos del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. “Cuando se discute el tema del número lo que se busca es invisibilizar, no darle el verdadero sentido a la tragedia vivida por los Argentinos. Nadie discute los números del nazismo. No se sabe si fueron 6 millones, tal vez más o menos, porque un número redondo no existe; pero cuando se cuestiona la barbaridad del 3er Reich es porque estás de alguna manera, no digo identificándote, pero sí avalando ciertas cosas que sucedieron. Cuando esto pasa en la argentina, los que llevan esa voz no están buscando un número preciso. La verdad es que si fueron 7000, 35.000 o 30.000 es lo de menos. Lo importante es que se sepa que existió un plan de exterminio. Y que los que integraron la Junta y el gobierno en esos años, tanto civiles como militares, lo desarrollaron cometiendo  crímenes de lesa humanidad. La Argentina lo ha repudiado y hemos sido ejemplo en el mundo y hoy empiezan a ensuciar toda la política de DDHH con esta actitudes mezquinas”.

Escuchá la nota completa acá

  • Facebook
  • Google Plus