“Los Bazterricas” en el teatro Roma

Gustavo, formó parte de “La máquina de hacer pájaros”, “Reino de Munt” (con Raúl Porchetto), “Experiencia Demente” (con el Flaco Spinetta), un trío con Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli.

Homenaje a “Los Abuelos de la Nada” en Avellaneda.

Texto:


Gustavo Bazterrica, ex integrante de la banda “Los Abuelos de la Nada”; más que un guitarrista, es una leyenda del rock nacional. Supo compartir escenarios con Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Lerner y Charly García -de quien es entrañable amigo-, entre otros. En exclusiva para #NoNosQuedaOtra reveló detalles del show con el que el próximo jueves 10 de noviembre homenajeará a la banda que regaló al acervo musical argentino hits como “Mil Horas”, “Chalamán” y “Sin Gamulán”, entre otros.

“El Vasco”, como lo conocen en algunos ámbitos, se sumó a “Los Abuelos” en la segunda etapa del grupo. Tras un fracaso inicial, marcado por la salida de Miguel Abuelo de la formación; el regreso de éste al país después de casi una década en europa dió comienzo al período que habría de culminar con la consagración del grupo y la salida de Basterrica, quien fue reemplazado por Gringui herrera.

Formó parte de “La máquina de hacer pájaros”, “Reino de Munt” (con Raúl Porchetto), “Experiencia Demente” (con el Flaco Spinetta), un trío con Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli; hasta recalar finalmente en la banda que hasta el día de hoy lo acompaña, “Los Bazterrica”. En compañía de ellos y de Gisela Baraka, su compañera de vida, se presentará en el Teatro Roma de Avellaneda el próximo jueves; en un homenaje a “Los Abuelos” que promete conmover hasta a los menos nostálgicos.

Escuchá la entrevista completa acá.

bazterrica

  • Facebook
  • Google Plus