#LiberenAMilagroSala

Piedad Córdoba: Presidenta honoraria por la liberación de Milagro Sala

Texto:


La defensora de los Derechos Humanos y ex senadora colombiana, Piedad Córdoba Ruiz, aceptó el cargo honorario de presidenta del Comité por la Libertad de Milagro Sala, dirigente social y líder de la Organización Barrial Tupac Amarú, que se encuentra encarcelada en Jujuy a causa de un proceso judicial totalmente irregular.

“El caso de Milagro se convierte en el caso emblemático. Acepto con mucha alegría y mucho honor que me quieran como presidenta honoraria del comité, y lo acepto gustosamente. Lo acepto no simplemente como una membresía, sino como una membresía activa, militante. Yo también he sufrido en carne propia mucho de lo que está padeciendo ella y los compañeros”, sostuvo hoy por la tarde Piedad Córdoba, una de las referentes de la región más importantes en lo que se refiere a la defensa de los Derechos Humanos.

rsz_pie2

El Comité por la Libertad de Milagro Sala recibió hoy a la presidenta del canal multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, y a la militante colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba, con quienes conversaron en una reunión en la sede de la organización barrial Tupac Amaru en Buenos Aires.

Los miembros manifestaron a Piedad Córdoba su apoyo al proceso de paz en Colombia, su reconocimiento como militante de los derechos humanos, y su invitación a que forme parte honoraria del Comité, causando su inmediata aceptación y el compromiso de continuar trabajando por la libertad de Sala y el respeto a sus derechos humanos.

Los miembros del Comité agradecieron a Villegas el acompañamiento de la señal teleSUR desde el día de la detención de Milagro Sala y a lo largo del proceso judicial al que calificaron como una persecución política.

Para ilustrar la situación de Milagro Sala, su abogada Elizabeth Gomez Alcorta detalló que el poder judicial en la provincia de Jujuy ha llegado al punto de solicitarle a la defensa de Sala que no apele sus decisiones. “Esto no son meras expresiones sino que está documentado en la causa. A este nivel de locura se ha llegado”.

En cuanto a la situación de la remoción de la señal de teleSUR de la Televisión Digital Abierta, los miembros del Comité coincidieron en contextualizarlo en una reducción de la libertad de expresión y de información en Argentina, y en la necesidad de contar con el canal multiestatal para reflejar las luchas populares que los grandes medios no cubren.

“El proyecto de ley para conservar el status de canal público de teleSUR es un primer paso fundamental, nos gustaría mucho que lo acompañen”, invitó Villegas a los presentes, entre los que se encontraban diputados nacionales, dirigentes políticos, sociales y sindicales que forman el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “Quitar teleSUR de la grilla de TDA con el pretexto de la pluralidad no tiene ningún sentido”, agregó.

rsz_pie1

  • Facebook
  • Google Plus