"Vértigo" de Marcelo Katz

7 clowns, 2 músicos y 1 director se lanzan a atravesar las aguas inciertas y peligrosas de un viaje sin mapas.

Siempre distinto

Texto:


VÉRTIGO - Fotografa Daniela Cascante (4)

“VÉRTIGO” DE MARCELO KATZ

“Después de más de 25 años en el mundo del clown, con VÉRTIGO, hemos dado en el clavo para conocer y entender el corazón de la experiencia clownesca. Sus lógicas y delirios. Sus riesgos y sus amplias posibilidades, que generan las emociones más intensas y las risas más explosivas.”

Marcelo Katz

 

7 clowns, 2 músicos y 1 director se lanzan a atravesar las aguas inciertas y peligrosas de un viaje sin mapas. No hay marcaciones ni ideas previas. No hay consignas. No hay estructuras. Nada de nada! Cada función, siempre distinta, es un enigma y una sorpresa para el grupo y para el público. El director, en escena,  impulsa a los clowns y a los músicos, a dejar las fronteras conocidas, y a enfrentar los peligros del vacío y del fracaso. Los vientos que los alientan son la risa, el juego, el delirio, la emoción, la música, la escucha, el equipo!

 

FICHA TÉCNICA ARTÍSTICA

Clowns:
Cecile Caillon, Lourdes Herrera, Gastón Jeger, Damián Luna, Diego Elmo Pérez, Mariano Russo, Agustín Saiegh
Músicos: Cami Ibarra y Tano López
Diseño Grafico: Romina Salerno
Fotografía: Ana Katz, Daniela Cascante y Phillipe Caillon
Prensa: Marcos Mutuverría – Duche&Zárate
Operación de luces: Stefanía Piotrkowsky
Asistente de dirección: Luis Cagnacci
Dirección en vivo: Marcelo Katz

 

INFORMACIÓN

ESPACIO AGUIRRE
Aguirre 1270, Villa Crespo
FUNCIONES: Jueves a las 21hs
Localidades: $ 130.-
Reservas: 4854-1905 teatro@ espacioaguirre.com.ar

 


 

MARCELO KATZ transita el clown, el bufón y las máscaras desde el año 1986, como intérprete, director y maestro. Tiene una amplia formación  en Teatro, Danza, Clown, Máscaras, Música y Circo. Integró la compañía de danza contemporánea de Teresa Duggan. Fue actor del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, entre los años 1987 y 1992. De 1993 a 1997, junto a Gerardo Hochman, crea y dirige “La Trup”, primera compañía de Nuevo Circo de Argentina. Como Director montó espectáculos en teatros reconocidos de Buenos Aires: Teatro Metropolitan, Teatro Municipal General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda, Teatro Broadway, Ciudad Cultural Konex, entre otros. Fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio “ACE”(Asociación de Críticos de Espectáculos),  “Premio Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires), Premio “Pregonero” ( de la Fundación el Libro), entre otros. Fue docente en la escuela de Danza de Julio Bocca, de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, y lo es actualmente en el Teatro Municipal General San Martín. Dicta regularmente cursos en diversas ciudades de Argentina, en San José (Costa Rica),  Montevideo (Uruguay), Lisboa (Portugal), Paris (Francia), Barcelona, Bilbao, Durango, Arrigorriaga, Navarra, Murcia, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palencia, Ibiza, Avilés, Gijón, Madrid (España), Parma (Italia), entre otras. Dirige Espacio Aguirre en Buenos Aires, escuela de clown, bufón y máscaras en la que se han formado más de 3000 alumnos argentinos y extranjeros.

  • Facebook
  • Google Plus