La Revista Hamartia en el aire de AM740 Rebelde

"Creemos que hay construir una gran mayoría, plural, diversa, heterogénea, crítica. ¿Qué es crítica? Tenemos que saber por qué perdimos, porque sino vamos a volver a cometer el mismo error. El peor de los nuestros es mejor que el mejor de ellos"

Entrevista a Fernando “Chino” Navarro

Texto:


Escuchá la entrevista completa

El Diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, estuvo en comunicación con #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde. Coyuntura política, convocatoria a la movilización del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo por una Ley de Emergencia Social, críticas recibidas desde diferentes espacios militantes, autocrítica y mucho más, en casi media hora de una entrevista imperdible.

“Todos los que tuvimos responsabilidades dirigenciales e institucionales tenemos responsabilidad en la derrota; es un debate que se debe el Frente para la Victoria. Desde el Evita aportamos como reflexión, no como verdad, que uno de los motivos centrales es que no pudimos derrotar estructuralmente a la pobreza ni modificar la matriz de distribución de la pobreza”

“Mauricio Macri no es un improvisado. Pueden ser brutos políticamente, pero son animales de poder. Son quienes cuando tenían que derrocarte hace cincuenta años, bombardeaban una plaza, fusilaban, saqueaban, tiraban compañeros desde los aviones”

“Reinvindicamos estos últimos doce años. Todos estos enojos, descalificaciones, que a veces son motivadas en errores que uno comete, no es que todos somos infalibles, se va a superar en la calle”

“No alcanza con construir una mayoría electoral, tiene que haber una mayoría política. Porque sino la mayoría electoral va a ser neomacrista o neoliberal moderada, y acá se requiere un modelo que privilegie el trabajo, el salario, el consumo, la industria y la producción nacional, los comerciantes. Eso se va a construir en la calle. Hay que tener paciencia”

“No podemos descalificarnos porque veas o no veas un reportaje, no podemos pensar mal, que todo tenga una intencionalidad. Yo con Cristina milito desde el año 2000, cuando ni soñábamos que Nestor y Cristina iban a ser presidentes”

“Sigo creyendo en la organización popular, en el protagonismo del pueblo. No creo en los liderazgos mágicos. Lo pensé siempre, pero si alguien me lo marcó a fuego fueron los propios Néstor y Cristina”

“Cuando Alicia Kirchner viene de Santa Cruz a pedir recursos y se saca una foto con Macri, ¿es una traidora? Para nada, es una gobernadora que viene a expresar los intereses de su provincia y busca la forma de conseguir recursos para gestionar su provincia. Es muy difícil. Mostraban una foto de Emilio Pérsico con Massa de hace cinco años, ¿un traidor? ¿Si se reúne un compañero como Máximo está bien? ¿Entonces cómo es la historia? ¿Si lo hacemos nosotros somos traidores, la hace La Cámpora es la revolución?”

“Nosotros estamos en el peronismo, en el Frente para la Victoria. Si el Frente Renovador quiere trabajar y caminar con nosotros, que vuelva al peronismo, que discuta sus ideas, que Massa ponga en juego su protagonismo y su liderazgo. Pero que discuta si va a ser parte de la gobernabilidad que ajusta, o parte de una gobernabilidad que piensa en 40 millones de argentinos”.

Chino Navarro - Media

  • Facebook
  • Google Plus