La columna de Julieta Dorio - 06/06/16

Bienvenidos al túnel de la alegría.
La entrada es Macri, la salida... vemos.

El reino del revés: instrucciones para no morir de alegría…

Texto:


Escribe Julieta Dorio

Escuchá la columna completa – 06/06/16

El reino del revés: instrucciones para no morir de alegría…

Vamos a ver cómo te pega a vos la revolución… Mostrame. A ver… Revolvete de alegría. No, así no. Más. Revolcate. Retorcete bien… Cuanto más doblado quedes, mejor para la causa.

Tomá un poco de amarillo y pintate una sonrisa. Agarrá dos globos. Inflate uno, dale. Bien. Ahora el otro. Vamos a llamarlos Mau y Gabi. Ahora dibujales una sonrisa. ¡Más grande! ¿De qué tenés miedo? ¿De que revienten de alegría?

Bueno… Tengo malas noticias para ti… Ayer la vicepresidenta dijo que “no vamos a sentir alivio en el segundo semestre”… Así que si todavía creías algo de lo que te dijeron, preocupate. Todas sus mentiras van cayendo una a una. Ellos mismos las desmienten. No hay que hacer mucho esfuerzo… Sólo escucharlos: Al parecer estamos en un túnel, y para ver la luz vamos a tener que esperar un poquito más. Me suena conocido… Víctor Sueiro ya nos contó qué pasa si seguimos esa luz…

Está claro que el globito se pinchó. Sino pregúntenle al president Miau, que tanta alegría seguida le hizo mal y terminó internado x arritmia. Segunda vez desde que asume. ¿Vieron que sí tiene corazón? El temita es que no le estaría funcionando del todo bien…

Es que para alguien que no está acostumbrado a trabajar, seis meses es toda una vida… Laburás… Te infartás… ¿Qué ganás?

Lo que no se explica es que se estrese más al restarse obligaciones…  Por ejemplo, ya no es más Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Hace unos días se quitó ese poder mediante un DNU. De hecho le devolvió la autonomía a las Fuerzas, por lo que el estresado debería ser el Pueblo…

Tal vez estemos entendiendo mal y la arritmia se produzca por la excitación de ser especulador precoz…

Por las dudas, Ritondo no quiso ser menos y se sumó a la fiestita de reviente con neumonía y stress…

Pero lo más triste, lo que más nos preocupa, es que hayan gastado muchísima plata de nuestros impuestos para pagarle a un ministro de la Alegría, para que contagie su bienestar anímico al gabinete ceocrático y hasta eso les haya salido mal…

El pobre Cerezo, lejos de que su trabajo diera frutos, terminó contagiándose de sus pro-alumnos y cayó en una profunda depresión. Y sí… Pocos laburos deben ser tan insalubres como ése.

Y está claro. La revolución de la alegría, como la palabra “revolución” indica, vino a modificar la alegría, a convertirla en lo opuesto. En eso no mintieron, sólo los malinterpretaron.

Y como ya no quedan globos x pinchar… Tiran por el Borda (porque ya es una cosa de locos…) la Constitución Nacional y mandan al Congreso un proyecto de ley que se lleva puestos dos derechos fundamentales garantizados por ella: la libertad de prensa y el derecho a la información.

El artículo 85 del proyecto de blanqueo de capitales redactado x el Ejecutivo prevé penas de hasta dos años de cárcel a quien difunda información o documentación de aquellos que se adhieran al blanqueo y multas x el mismo monto blanqueado x esa persona.

Quiere decir que si, x ejemplo, Calcaterra blanquea 150 millones de dólares, el que publique data del tema no sólo iría en cana, sino que además tendría que pagar 150 millones de dólares…

Hermoso, ¿no? Y horas antes de celebrar el día del periodista… Gracias x el presente. Entre la censura cotidiana, los despidos y las listas negras necesitábamos que nos demostraran que sí se puede ser más siniestro.

Así que ya saben, vayan armando una vaquita y cualquier cosa nos llevan puchos a la cárcel. Porque por mucho que nos pinchen, no nos vamos a callar.

  • Facebook
  • Google Plus