Prostíbulos, trata, SIDE, extorsiones y Macri

La denuncia judicial de Lorena Martins vincula prostíbulos, trata de personas, coimas, extorsiones de la vieja SIDE y financiación de las campañas electorales de Mauricio Macri para la Ciudad de Buenos Aires.

Entrevista a Lorena Martins

Texto:


Lorena Martins denunció en el año 2012 a su padre Raúl Martins, un ex agente de la SIDE, como partícipe de una red internacional de trata de personas. #NoNosQuedaOtra la entrevistó para entender un poco más las implicancias de su denuncia y las posibilidades de que avance.

Escuchá la entrevista:

Sobre la red internacional:

“Mi papá opera en México y en Argentina es este momento. Hubo otras épocas en que lo hizo en Paraguay, en República Dominicana, porque era de donde sacaba las chicas. Está en la causa. Tienen causas judiciales en varis países. Se instalan donde mayor impunidad puedan tener, donde más contactos tengan”.

 

Sobre los contactos de la causa con Mauricio Macri/PRO/Cambiemos:

“Con referencia a la foto donde está Macri, alguna gente lo pondrá en duda; hay una periodista famosa que se llama Lydia Cacho, premiada por la UNESCO, sabe perfectamente que eso es un prostíbulo. Esa señora no es kirchnerista, ni anti kirchnerista, ni argentina, ni conoce a nadie, y es una persona muy reconocida. Ya no es lo que yo pueda decir, ya son voces internacionales. No sólo ella, te puedo nombrar varios activistas internacionales que están denunciando este caso. Ahora el panorama con Mauricio Macri va a ser peor”.

“Esta causa afecta a varias personas. Se pudo demostrar sorteos en los prostíbulos. Con un numerito sorteaban las relaciones sexuales con chicas. Había chicas desde 14 años ahí adentro. En Recoleta también encontraron menores. Los prostíbulos están funcionando en la Capital con habilitaciones truchas. En el de Chacabuco 160 se pagó 4000 pesos; un ejemplo concreto, lo puede ir a ver la gente. Se pagaron habilitaciones truchas, Mauricio Macri lo sabe. Yo hablé con gente de su partido, con María Eugenia Vidal, con Cristian Ritondo, con Carolina Stanley, me reuní con ellos, les dí el listado y no los clausuran. Porque hay coima de por medio, porque sino esto es imposible que siga funcionando”.

“No sólo son las coimas, sino los aportes a las campañas de Mauricio (Macri). Hay un email, invito a cualquier experto en temas informáticos para ver la veracidad de ellos, donde mi viejo dice claramente “hay que aportar a la campaña de Mauricio porque todos los locales están en la Capital”. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Está todo en la causa judicial”.

“Yo no puedo denunciar a mi papá porque es mi papá, y eso es nulo. Pero Mauricio Macri no es familiar mío. Nunca explicó lo de la campaña. ¿Cómo puede ser que todo estos locales sigan abiertos habiendo sido tantas veces denunciados?”

 

Sobre la responsabilidad de la misma Justicia en impedir que avance la causa:

“Nunca se allanaron los prostíbulos. La jueza Servini de Cubría no quiso avanzar. Servini de Cubría archivó la causa en su momento, con el agravante de que la hija de Jaime Stiusso trabajaba con ellos. La Cámara (la Sala I de la Cámara Criminal Federal) obliga luego a la jueza a investigar. Pero claro, vuelve a las manos de la misma jueza. ¿Ahora va a investigar? Lo único que se puede hacer es ejercer presión para que se investigue mínimamente lo que pasa en estos locales”.

macri-conde

  • Facebook
  • Google Plus