"La justicia tiene que estar a la altura de los avances del proyecto"

Derecho al Parto Humanizado, Encuentro Nacional de Mujeres y violencia de género.

Entrevista a Victoria Montenegro

Texto: y
Fotografia: Gisela Mouradian


La ley 25.929 de Parto Humanizada fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial la semana pasada. #NoNosQuedaOtra se comunicó con Victoria Montenegro, titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, para comprender qué plantea esta legislación, y cómo promueve el respeto de los derechos de cada individuo en estas instancias.

La candidata a Diputada Nacional del Frente para la Victoria por la Capital Federal también se refirió al 30° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre en Mar del Plata, y los posibles temas que se discutirán allí: “nosotros como parte de este gobierno y este proyecto político vamos a hacernos cargo allí de todo lo que falta”, pero también “a plantear que no hubo avances en los derechos de las mujeres como en estos 12 años de gobierno”.

También remarcó cómo la violencia hacia la mujer se observa diariamente en el ataque descalificador que inunda los medios, reproduciendo una problemática que es profundamente cultural, y muchas veces naturalizada desde todo ámbito.

Montenegro habló también sobre el abuso sexual infantil como violencia de género, una realidad que requiere un debate urgente y aún pendiente, con una Justicia que muchas veces no da respuestas, estigmatizando a la mujer, “en lugar de poner foco donde realmente se está ejerciendo la violencia”.

Por último, la candidata contestó sobre el Derecho al Aborto y la perspectiva de una ley que reglamente una práctica que evidencia la más cruda de las diferencias a la hora de tener o no recursos económicos.

vicky

  • Facebook
  • Google Plus